Foto: No faltan los "vivos", que en violación a la ley seca establecida por las autoridades en Quintana Roo, para evitar reuniones que generen más propagación de Covid-19, quieran vender alcohol clandestinamente o por Internet, pero en esta ocasión lograron hacerse un decomisos en Chetumal y Lázaro Cárdenas.

Quintana Roo.-No faltan los “vivos”, que en violación a la ley seca establecida por las autoridades en Quintana Roo, para evitar reuniones que generen más propagación de Covid-19, quieran vender alcohol clandestinamente o por Internet, pero en esta ocasión lograron hacerse un decomisos en Chetumal y Lázaro Cárdenas.

Gracias a operativos realizados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Quintana Roo, donde personas que infringieron la ley para hacer su agosto con la ley seca, fueron descubiertas y aplicando los protocolos, fue decomisada su mercancía como fue cerveza, botellas de diversas bebidas alcohólicas.

Apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública, funcionarios de Sefiplan, participaron en estos decomiso en diversos puntos como fueron Chetumal, en Fraccionamiento Caribe y en la Colonia Bicentenario, calle sin nombre, entre Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y Av Bicentenario.

Al respecto, el Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra informó previo a estos operativos: “En unas horas estaremos presentando en coordinación con SEFIPLAN (Secretaría de Finanzas Y Planeación), un proceso de investigación a través de la unidad de la policía cibernética donde hemos detectado algunos perfiles de Facebook que se dedican a vender licor, particularmente en redes sociales, que es un delito y está prohibido”, destacó.

También te puede interesar: Seguirá restricción a la venta de alcohol en Quintana Roo todo julio

Por su parte la titular de la Sefiplan, Johanet Torres Muñoz, explicó que en lo que va de julio se han inspeccionado diferentes establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, sobre todo en Othón P. Blanco, por lo cual, exhortó a la ciudadanía a denunciar la venta clandestina de licores.

Inspección en diversos municipios

Destaca que además de la mercancía decomisada, en tres domicilios, se han clausurado siete locales en Chetumal, Calderitas, Ucum, Nicolás Bravo y Javier Rojo Gómez.

En Lázaro Cárdenas se revisaron 12 establecimientos que estaban en regla, pero hubo decomisos en dos domicilios donde había venta ilegal de alcohol.

Lo inspectores también recorrieron Cozumel, lo que llevó a la clausura de cuatro restaurantes-bar, por vender alcohol, aunque el giro no lo tiene permitido y también se clausuró un local por vender alcohol sin que su patente tenga el resello.

En Puerto Morelos se clausuraron tres locales por vender alcohol sin permisos vigentes y en Tulum se clausuraron por irregularidades, tres establecimientos.

También hubo inspecciones en Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, donde no se hallaron locales que incumplieran la ley.

Estas medidas se realizan para proteger a la ciudadanía pues, la parte sur del estado está en semáforo rojo y la norte en naranja, por lo que las condiciones no permite abrir bares, que fomentan las aglomeraciones, por ejemplo. Tampoco vender alcohol en horas inadecuadas que puedan fomentar reuniones y la propagación del Covid-19.