Denuncia dirigente de Ugocm lesiva reforma laboral de “dirigentes charros”

92
Conferencia del dirigente de la Ugocm en Quintana Roo, Mauricio Delfín Avendaño

Cancún.- Dos senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que a la vez son dirigentes sindicales, de la CTM y la CROC, ingresaron una reforma laboral que quitaría los límites a los outsourcings en México, señaló Mauricio Delfín Avendaño, dirigente estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos (Ugocm), quien denunció que esto dejaría a los trabajadores en completa indefensión.

Actualmente, una empresa puede subcontratar a su personal, pero solamente cierto porcentaje y sólo si sus actividades no eran las fundamentales de la empresa; pero con la iniciativa ingresada en diciembre, mientras se debatía la Ley de Seguridad Interior, todo el personal de una empresa podría ser trasladado a una pagadora, con lo que perderían sus prestaciones y antigüedad, acusó el dirigente estatal.

Lo más grave del asunto, añadió Delfín Avendaño, es que la reforma, que atenta contra los derechos de los trabajadores, fue ingresada por el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, y el secretario general en Coahuila de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tesero Medina Ramírez, supuestos representantes obreros.

‘Acto de alta traición’

“Esto representa una alta traición, no sólo al movimiento obrero y campesino, sino a la patria, a quienes dieron su propia sangre en el pasado para que los trabadores contaran con garantías y derechos”, sentenció.

El dirigente de la Ugocm incluso lamentó que Isaías González Cuevas visitara en fechas recientes a Quintana Roo para apoyar a sus “gallos” para el proceso electoral, sin explicar su apoyo a esta iniciativa “retrógrada”.

La Ugocm, añadió, se opone a esta reforma laboral “que sólo pretende hacer más ricos a los dirigentes charros y vendidos de la CTM y al CROC”, por lo que exhortó a los trabajadores a organizarse en defensa de sus derechos.