InicioQuintana RooDenuncian a exdirector del DIF Quintana Roo, Jorge Armando Álvarez, por abuso...

Denuncian a exdirector del DIF Quintana Roo, Jorge Armando Álvarez, por abuso sexual infantil

Publicado el

Quien fuera director estatal del DIF Quintana Roo en el año 2015, Jorge Armando Álvarez González, fue denunciado en redes sociales por la joven Paola Peniche Rodríguez, acusándolo de abuso sexual infantil, pues cuando comenzó su pesadilla era todavía una niña.

En su cuenta personal de Facebook, la valiente joven indicó que el acusado presuntamente es un depredador sexual que “abusó de mí con toqueteos sexuales desde que yo era menor de edad”.

Jorge Armando Álvarez González, fue funcionario de primer nivel con Félix González Canto. Estaba a cargo del Sistema DIF Quintana Roo, es decir; de la atención a mujeres, hombres, niñas y niños en estado de vulnerabilidad como lo es el abuso sexual de lo que él mismo es acusado.

La denunciante lamentó que a pesar que hizo del conocimiento del abuso del que era víctima a su madre, de iniciales Y.R.R.A., ella hizo caso omiso a las alertas y ayuda que le suplicó, minimizando los hechos y culpándola de la situación.

Inclusive, aseguró que el hijo de Jorge Armando Álvarez la grabó desnuda con una cámara escondida en el baño, sin que hubieran consecuencias de ello a pesar que había pruebas.

El 16 de mayo del 2021, recuerda la víctima, fue nuevamente abusada por Jorge Armando Álvarez González en un conocido bar de Chetumal, siendo minimizado nuevamente el hecho por su madre.

Además: Vinculan a proceso a feminicida de Cristel, la niña de seis años

“Esto lo hago con el único propósito de que todos estén enterados del abuso que sufrí y que lamentablemente, de acuerdo a mis abogados no procedería en juicio ya que es una cuestión de palabra contra palabra, sin embargo, no me pondría a decir algo así sin tener la razón.En estos últimos meses he sufrido de constantes ataques de ansiedad y de pánico por el trauma que he vivido, por lo que hablé con mi madre para que me fuera pagado mi tratamiento psicólogo y psiquiátrico como compensación moral mínima a lo ocurrido, ya que realmente este señor debería estar preso”, indicó la joven quien sufrió esto desde que era menor de edad.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Video: Guardia de Walmart golpea a mujer por presunto robo en Monterrey, Nuevo León

Un guardia de seguridad de Walmart golpeó a una mujer luego de que presuntamente...

Detienen a sujeto acusado de doble feminicidio en Guanajuato; era primo de una de las víctimas

Édgar Enrique, presunto responsable del feminicidio de Andrea y Eymi, asesinadas el fin de semana...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...