InicioQuintana RooDenuncian fraude en paquetes funerarios en Cancún

Denuncian fraude en paquetes funerarios en Cancún

Publicado el

Playa del Carmen.- Representantes de los planes de previsión PABS en Cancún prometen a quienes buscan afiliarse en Playa del Carmen que, por el pago de un monto semanal, podrán contar con servicios en Funerales San José, algo que es falso, pues es desmentido categóricamente por la propietaria de esta funeraria.

En una entrevista, Araceli Adame dijo ignorar que su marca era utilizada para vender estos planes de previsión, hasta que una ciudadana la contactó para quejarse diciendo que “su personal de cobranza” era muy grosero y uno incluso la había agarrado a gritos.

Con sorpresa, descubrió que muchos ciudadanos pagan semanalmente 100 pesos a un tercero, para supuestamente tener sus servicios fúnebres parcialmente cubiertos en su empresa, situación que es un fraude, ya que ella jamás ha sido contactada ni existe convenio alguno para que ella respete estos paquetes pagados a otra empresa.

Para corroborar, contactó a PABS Cancún, fingiendo ser una persona interesada en afiliarse, y en la conversación a través de WhatsApp, el vendedor le confirmó que “contamos con capillas en la funeraria San José JC en playa del Carmen” (sic).

PABS, que significa Programa de Apoyo de Beneficio Social, opera en gran parte del país, ofreciendo paquetes, en los que por un pago de 100 pesos semanales, los afiliados obtienen un descuento en los servicios fúnebres, en caso de fallecer.

Se ignora por qué en el caso de Playa del Carmen se recurre a la mentira, lo que podría resultar en una desagradable situación, en donde deudos de un fallecido piensen que cuenten con una tarifa preferencial en este lugar.

“No sé cuanta gente pudo haber caído en esta posible estafa ni cuanta gente les depositan a estas personas semanalmente, pero no existe ningún convenio con nosotros”, aseveró Araceli Adame.

 

Aseguran que los planes de promisión son un fraude.

Aseguran que los planes de promisión son un fraude.
Aseguran que los planes de promisión son un fraude.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

FC Barcelona vence al Real Madrid y conquista la Supercopa de España

El FC Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer al...

Edomex, Puebla y Jalisco fueron los estados con más robo de autos en 2025

Edomex, Puebla y Jalisco encabezaron las estadísticas de robo de automóviles durante 2025, según...

Donald Trump advierte a Cuba que no recibirá más petróleo de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo 11 de enero al...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...