InicioQuintana RooCancúnDenuncian ante la FGR a Marybel Villegas por enriquecimiento ilícito

Denuncian ante la FGR a Marybel Villegas por enriquecimiento ilícito

Publicado el

Cancún.- Desde diciembre pasado en la Fiscalía General de la República (FGR) hay sobre la mesa una denuncia en contra de la senadora Marybel Villegas Canché por probable enriquecimiento ilícito.

Esta demanda fue promovida por el abogado José Luis Pineda Díaz, quien este martes dio detalles de las acusaciones.

“Los señalamientos son en cuanto a más de 17 mil metros de terrenos en Mérida que se los adjudicaron a ella, a su familia directa y por las discrepancias en sus cuentas, con su sueldo de senadora obtuvo prácticamente en un año un crecimiento de 30 millones de pesos en una de sus cuentas”, explicó el entrevistado.

Pineda Díaz aseguró que no tiene nada personal contra la senadora Marybel Villegas, y que la denuncia obedece a que considera que aquellos que están en cargos públicos o aspiran a uno deben ser bien vigilados.

Denuncia abogado ante la FGR a Marybel Villegas por enriquecimiento ilícito
Denuncia abogado ante la FGR a Marybel Villegas por enriquecimiento ilícito

“Yo no tengo nada en contra de la senadora, simplemente que se investigue y si resulta responsable que pague lo que tenga que pagar, y si no, pues ya tendrá una carta de buena conducta ahí”, manifestó.

Te puede interesar: Por considerarla “tendenciosa”, impugnan consulta sobre Aguakan promovida por Marybel Villegas

Reiteró que no hay un interñes particular de su parte y recordó que se trata de una acción similar al amparo que interpuso hace un tiempo en contra del cierre del malecón Tajamar, por considerar que dicha acción era injusta.

Finalmente, dijo que dará seguimiento a la denuncia interpuesta ante Marybel Villegas Canché y a las investigaciones que se desprendan de ella.

spot_img

Noticias recientes

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Noticias relacionadas

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...