InicioQuintana RooCancúnDenuncian ante la FGR a Marybel Villegas por enriquecimiento ilícito

Denuncian ante la FGR a Marybel Villegas por enriquecimiento ilícito

Publicado el

Cancún.- Desde diciembre pasado en la Fiscalía General de la República (FGR) hay sobre la mesa una denuncia en contra de la senadora Marybel Villegas Canché por probable enriquecimiento ilícito.

Esta demanda fue promovida por el abogado José Luis Pineda Díaz, quien este martes dio detalles de las acusaciones.

“Los señalamientos son en cuanto a más de 17 mil metros de terrenos en Mérida que se los adjudicaron a ella, a su familia directa y por las discrepancias en sus cuentas, con su sueldo de senadora obtuvo prácticamente en un año un crecimiento de 30 millones de pesos en una de sus cuentas”, explicó el entrevistado.

Pineda Díaz aseguró que no tiene nada personal contra la senadora Marybel Villegas, y que la denuncia obedece a que considera que aquellos que están en cargos públicos o aspiran a uno deben ser bien vigilados.

Denuncia abogado ante la FGR a Marybel Villegas por enriquecimiento ilícito
Denuncia abogado ante la FGR a Marybel Villegas por enriquecimiento ilícito

“Yo no tengo nada en contra de la senadora, simplemente que se investigue y si resulta responsable que pague lo que tenga que pagar, y si no, pues ya tendrá una carta de buena conducta ahí”, manifestó.

Te puede interesar: Por considerarla “tendenciosa”, impugnan consulta sobre Aguakan promovida por Marybel Villegas

Reiteró que no hay un interñes particular de su parte y recordó que se trata de una acción similar al amparo que interpuso hace un tiempo en contra del cierre del malecón Tajamar, por considerar que dicha acción era injusta.

Finalmente, dijo que dará seguimiento a la denuncia interpuesta ante Marybel Villegas Canché y a las investigaciones que se desprendan de ella.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Cae César Duarte, exgobernador de Chihuahua, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

Este día fue detenido en el estado de Chihuahua César Duarte, por su probable...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...