InicioQuintana RooDenuncian fraude: "Su Casita" mata sueños de familias playenses

Denuncian fraude: “Su Casita” mata sueños de familias playenses

Publicado el

Playa del Carmen.- Unas 160 familias de varios fraccionamientos de Playa del Carmen, se declararon defraudadas y acosadas por la empresa “Su Casita”, hoy desaparecida.

“Su Casita no construye sueños, como dice su slogan, sino que los mata”, afirmó en rueda de prensa Marcos Antonio López Díaz, presidente de la Asociación Civil Unidos en Contra de las Hipotecarias Defraudadoras “Su Casita”.

Aunque la empresa está difunta, su cartera fue adquirida por otras instituciones y ahora diversos despachos de cobranza exigen los pagos a los deudores, pese a que se trata de viviendas con fallas notorias, comentó.

“Está reclamando pagos que son más de lo que la gente ha pagado. Es algo que no vale lo que piden, las viviendas se caen a pedazos”, expresó.

Pidió a la autoridad forme una comisión para verificar las condiciones de las casas “porque ya se están cayendo”.

Detalló que la vivienda vale un millón 900 mil pesos, de acuerdo a lo que exige la empresa.
Expresó que hay mil 600 afectados en Playa del Carmen, en los fraccionamientos Villas Guadalupana, Misión del Carmen, Villas del Sol, El Petén, Villa Mar 1 y Riviera.

Agregó que Derechos Humanos debería intervenir.

“Dios no lo quiera, un sismo, estas viviendas no lo resisten y será una desgracia preocupante”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Ajolote del Altiplano reaparece en Querétaro tras 15 años sin ser visto

Reapareció en Querétaro una población de ajolote del Altiplano, especie en peligro de extinción...

Video: Reaparece Tylor Chase, ex estrella infantil de Nickelodeon que vive en situación de calle

Hace unos meses un video de la ex estrella infantil de Nickelodeon Tylor Chase...

Capturan en Monterrey Nuevo León a “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exjefe del Cártel del Golfo

Autoridades mexicanas detuvieron a Mario Alberto Cárdenas Medina, conocido como “El Betito”, quien es...

Hermosillo, Sonora, rompe récord de calor en el inicio del invierno; alcanza los 35 grados

Este domingo 21 de diciembre dio inicio el invierno astronómico, pero en Hermosillo, Sonora,...

Noticias relacionadas

Garantiza Aguakan un servicio eficiente en Quintana Roo gracias a las reparaciones programadas del sistema

Con la misión de garantizar un servicio continuo, seguro y de calidad en todo...

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan ofrece un manejo integral del agua con tecnología y confianza

En Aguakan tienen el compromiso de garantizar un suministro de agua seguro y confiable...