InicioQuintana RooChetumalDerriban decenas de árboles en buen estado en bulevar Bahía de Chetumal

Derriban decenas de árboles en buen estado en bulevar Bahía de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Decenas de árboles, algunos de ellos de más de 20 metros de altura, fueron derribados hoy con sierras como parte de las obras de la remodelación del bulevar Bahía, que realiza el Gobierno del Estado.

La empresa contratada por la Secretaría de Obras Públicas acabó con estos árboles a primera hora de este domingo, por lo que al amanecer, esta importante vialidad ya lucía desprovista de estos ejemplares.

En distintos puntos del bulevar, entre el Palacio de Gobierno y el balneario Dos Mulas, pueden verse los pedazos de tronco de estos árboles, de diversas especies y tamaños, muchos de ellos con varias décadas de antigüedad.

Así lucen algunos de los árboles derribados en Cheumal

No fueron tocadas las palmeras que también adornan este bulevar.

Personal a cargo de las obras habían dicho en días pasados que tenían que retirar “algunos árboles viejos”, aunque luego comenzaron a marcar todos los ejemplares que hoy fueron derribados.

Te puede interesar: Niegan desmantelamiento de centro Covid dentro del Hospital Oncológico de Chetumal

William Conrado Alarcón, titular de la SEOP, había señalado que los árboles serían transplantados, lo que no ocurrió.

La modernización del bulevar es realizada con una inversión de 140 millones de pesos, como parte del paquete de obras para la que el Gobierno del Estado obtuvo un crédito de 820 millones de pesos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Margot Robbie es criticada por usar un vestido de cuero rojo durante presentación de la película Wuthering Heights

Margot Robbie, recientemente se colocó en el centro de la conversación pública tras su...

Abandonan restos humanos en un contenedor de basura en Puebla

Este sábado 31 de enero, vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en Puebla capital,...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...