InicioQuintana RooDescarta Teqroo quejas del PRD contra publicaciones y bardas donde se menciona...

Descarta Teqroo quejas del PRD contra publicaciones y bardas donde se menciona a Pablo Bustamante

Publicado el

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desestimó las quejas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra Pablo Bustamante Beltrán, secretario del Bienestar de Quintana Roo, y a quien había denunciado por publicaciones en las que supuestamente hacía proselitismo.

Y es que si bien se acreditó que aparece la imagen del funcionario en estas publicaciones, no se pudo comprobar que se hayan usado recursos públicos para las mismas.

“Al respecto, la ponencia considera que el motivo es infundado, ya que la autoridad responsable para la emisión del acuerdo impugnado señaló las circunstancias especiales y razones para justificar su decisión, emitiendo los preceptos legales y jurisprudenciales aplicables al caso de conformidad con los criterios sustentados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; lo anterior derivado del análisis preliminar de los medios de prueba”, señala el proyecto del Teqroo.

Explicaron que no se pudo comprobar que hubiera financiamiento de recursos públicos en estas publicaciones de Pablo Bustamente, tal como lo aseguraba el PRD.

“Si bien se acreditaba el elemento personal de las imágenes en las notas periodísticas que señala la jurisprudencia, ello no era suficiente para tener por acreditada la infracción atribuida en la queja primigenia, ya que no se tuvieron por actualizados la totalidad de los elementos que identifican la propaganda personalizada de los servidores públicos”.

Asimismo, en “los medios de prueba recabados no se actualizó el uso de recursos públicos para la realización de las notas periodísticas por parte del denunciado (Pablo Bustamante)”.

Por lo mismo, el Teqroo considera que la autoridad no incurrió en la falta de la que lo señala el PRD de Quintana Roo.

Te puede interesar: Pablo Bustamante, ganaría la presidencia municipal de Cancún 3 a 1: Poligrama

“Los hechos denunciados se encontraban bajo el amparo de la libertad periodística y libre manifestación de ideas; en consecuencia, la ponencia propone confirmar el acuerdo impugnado”, señalaron los magistrados.

Finalmente, en la votación, por unanimidad de votos, el Teqroo desestimó las quejas del PRD contra el secretario del Bienestar estatal, Pablo Bustamante Beltrán.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...