InicioQuintana RooDescarta Teqroo quejas del PRD contra publicaciones y bardas donde se menciona...

Descarta Teqroo quejas del PRD contra publicaciones y bardas donde se menciona a Pablo Bustamante

Publicado el

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desestimó las quejas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra Pablo Bustamante Beltrán, secretario del Bienestar de Quintana Roo, y a quien había denunciado por publicaciones en las que supuestamente hacía proselitismo.

Y es que si bien se acreditó que aparece la imagen del funcionario en estas publicaciones, no se pudo comprobar que se hayan usado recursos públicos para las mismas.

“Al respecto, la ponencia considera que el motivo es infundado, ya que la autoridad responsable para la emisión del acuerdo impugnado señaló las circunstancias especiales y razones para justificar su decisión, emitiendo los preceptos legales y jurisprudenciales aplicables al caso de conformidad con los criterios sustentados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; lo anterior derivado del análisis preliminar de los medios de prueba”, señala el proyecto del Teqroo.

Explicaron que no se pudo comprobar que hubiera financiamiento de recursos públicos en estas publicaciones de Pablo Bustamente, tal como lo aseguraba el PRD.

“Si bien se acreditaba el elemento personal de las imágenes en las notas periodísticas que señala la jurisprudencia, ello no era suficiente para tener por acreditada la infracción atribuida en la queja primigenia, ya que no se tuvieron por actualizados la totalidad de los elementos que identifican la propaganda personalizada de los servidores públicos”.

Asimismo, en “los medios de prueba recabados no se actualizó el uso de recursos públicos para la realización de las notas periodísticas por parte del denunciado (Pablo Bustamante)”.

Por lo mismo, el Teqroo considera que la autoridad no incurrió en la falta de la que lo señala el PRD de Quintana Roo.

Te puede interesar: Pablo Bustamante, ganaría la presidencia municipal de Cancún 3 a 1: Poligrama

“Los hechos denunciados se encontraban bajo el amparo de la libertad periodística y libre manifestación de ideas; en consecuencia, la ponencia propone confirmar el acuerdo impugnado”, señalaron los magistrados.

Finalmente, en la votación, por unanimidad de votos, el Teqroo desestimó las quejas del PRD contra el secretario del Bienestar estatal, Pablo Bustamante Beltrán.

spot_img

Noticias recientes

Video: Roban lujoso bolso a conductora Rocío Sánchez Azuara en tienda departamental de Polanco en CDMX

La reconocida conductora de televisión Rocío Sánchez Azuara reveló a través de sus redes...

Video: Mujer golpea a una niña de 14 años dentro de un salón de clases en Buenos Aires, Argentina

Reportan que una mujer golpeó con una cadena a una niña de 14 años...

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...

Hallan 10 cadáveres dentro de la Cueva del Diablo en Chihuahua

Encontraron 10 cadáveres dentro de la Cueva del Diablo, ubicada en el poblado de...

Noticias relacionadas

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...