InicioQuintana RooCancúnDescubren cubrebocas en el fondo del mar y en playas de Quintana...

Descubren cubrebocas en el fondo del mar y en playas de Quintana Roo

Publicado el

Cubrebocas en el fondo del mar y tirados en las playas de Quintana Roo es lo que denuncia haber encontrado una asociación ambientalista. Alerta de la situación y pide la intervención de autoridades y empresarios antes de que esto se convierta en un problema mayor.

Fue la organización ciudadana “Snorkelling for Trash” la que denunció que decenas de cubrebocas han sido encontrados, luego que en el pasado mes de septiembre se reiniciara la limpieza de las playas de Quintana Roo.

De acuerdo con lo que Daniel Rodríguez, uno de los fundadores del organismo dijo a EFE, él y su equipo han acudido a veces a diario a playas de Cancún y Playa del Carmen y en ambos destinos han encontrado decenas de cubrebocas o mascarillas desechables e incluso reutilizables.

Este grupo de activistas son parte de los muchos voluntarios que al menos desde 2019 se dedican a limpiar cada fin de semana las playas de algunos municipios de Quintana Roo. Por lo que saben muy bien qué se tira en las playas y acaba en el mar.

MÁS BASURA

Pero si bien con la pandemia han aparecido los cubrebocas, por desgracia no es el único tipo de desechos que se encuentran en las costas, uno de los principales atractivos naturales del estado y que se supone, todos, locales y turistas deberíamos cuidar, pero no es así.

Copas de plástico con logos de los hoteles, vasos desechables, latas de cerveza, botellas de vidrio de refresco,  ropa interior, toallas sanitarias y hasta pañales. Vaya, dicen que les ha tocado ver también pruebas de sangre, llantas e incluso billetes.

En su opinión, creen que con todo lo que ganan los hoteles no les costaría nada mandar a buzos a limpiar cada cierto tiempo la parte de playa y mar que les corresponde, pero esto no sucede.

Te puede interesar: Encuentran a Pingüino muerto por ingerir un cubrebocas

Cabe recordar que hace un mes, el 3 de septiembre, Greenpeace dio a conocer un estudio en el que alerta sobre la presencia de plásticos en al menos ocho Áreas Naturales Protegidas del país. De estas, siete están ubicadas en Quintana Roo. De ahí que la situación, más allá de los cubrebocas, sea alarmante.

Habrá que ver si autoridades, ciudadanos y empresarios hacen frente común para cuidar el mar y las playas, los atractivos naturales que hacen que millones de turistas visiten Quintana Roo cada año. Si estos se dañan, la ecnonomía será afectada, tal como le ha pasado durante el cese de actividades debido a la pandemia.

 

spot_img

Noticias recientes

J Balvin sorprende con visita inesperada a la Basílica de Guadalupe en la Cdmx

El cantante colombiano J Balvin sorprendió a miles de seguidores tras realizar una visita...

Presenta Ernestina Godoy plan estratégico para “atacar la corrupción y limpiar la FGR”

La fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, presentó por primera vez la...

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Peregrino adolescente muere atropellado en la México-Puebla ; iba a ver a la virgen de Guadalupe

Un adolescente, de 14 años, perdió la vida durante una peregrinación rumbo a la...