InicioQuintana RooCancúnDescubren cubrebocas en el fondo del mar y en playas de Quintana...

Descubren cubrebocas en el fondo del mar y en playas de Quintana Roo

Publicado el

Cubrebocas en el fondo del mar y tirados en las playas de Quintana Roo es lo que denuncia haber encontrado una asociación ambientalista. Alerta de la situación y pide la intervención de autoridades y empresarios antes de que esto se convierta en un problema mayor.

Fue la organización ciudadana “Snorkelling for Trash” la que denunció que decenas de cubrebocas han sido encontrados, luego que en el pasado mes de septiembre se reiniciara la limpieza de las playas de Quintana Roo.

De acuerdo con lo que Daniel Rodríguez, uno de los fundadores del organismo dijo a EFE, él y su equipo han acudido a veces a diario a playas de Cancún y Playa del Carmen y en ambos destinos han encontrado decenas de cubrebocas o mascarillas desechables e incluso reutilizables.

Este grupo de activistas son parte de los muchos voluntarios que al menos desde 2019 se dedican a limpiar cada fin de semana las playas de algunos municipios de Quintana Roo. Por lo que saben muy bien qué se tira en las playas y acaba en el mar.

MÁS BASURA

Pero si bien con la pandemia han aparecido los cubrebocas, por desgracia no es el único tipo de desechos que se encuentran en las costas, uno de los principales atractivos naturales del estado y que se supone, todos, locales y turistas deberíamos cuidar, pero no es así.

Copas de plástico con logos de los hoteles, vasos desechables, latas de cerveza, botellas de vidrio de refresco,  ropa interior, toallas sanitarias y hasta pañales. Vaya, dicen que les ha tocado ver también pruebas de sangre, llantas e incluso billetes.

En su opinión, creen que con todo lo que ganan los hoteles no les costaría nada mandar a buzos a limpiar cada cierto tiempo la parte de playa y mar que les corresponde, pero esto no sucede.

Te puede interesar: Encuentran a Pingüino muerto por ingerir un cubrebocas

Cabe recordar que hace un mes, el 3 de septiembre, Greenpeace dio a conocer un estudio en el que alerta sobre la presencia de plásticos en al menos ocho Áreas Naturales Protegidas del país. De estas, siete están ubicadas en Quintana Roo. De ahí que la situación, más allá de los cubrebocas, sea alarmante.

Habrá que ver si autoridades, ciudadanos y empresarios hacen frente común para cuidar el mar y las playas, los atractivos naturales que hacen que millones de turistas visiten Quintana Roo cada año. Si estos se dañan, la ecnonomía será afectada, tal como le ha pasado durante el cese de actividades debido a la pandemia.

 

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...

Federico Manelli y MaFe Administración, denunciados por fraude millonario; habría huido a Panamá

Playa del Carmen, Quintana Roo — 2 de marzo de 2026 Al menos 24 condominios...

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...