InicioQuintana RooDesde la Conago, Mara Lezama impulsa el desarrollo regional del sureste

Desde la Conago, Mara Lezama impulsa el desarrollo regional del sureste

Publicado el

Quintana Roo.- La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa, expuso en la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) planteamientos para promover el sureste de México como una región propicia e idónea para el desarrollo que permita la prosperidad compartida.

Durante la Conago, que contó con la presencia del embajador Kenneth Lee Salazar y el enviado especial para el clima John Kerry, ambos de los Estados Unidos, así como del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, se revisaron las oportunidades para potenciar la regionalización y desarrollo del sur-sureste.

La gobernadora de Quintana Roo expuso planteamientos para promover el sureste de México como una región propicia e idónea para el desarrollo, así como compartió la estrategia de su gobierno humanista y progresista para sensibilizar y capacitar a todo el personal en materia de igualdad de género y los derechos de las mujeres.

En la sesión de la Conago, que preside el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, Mara Lezama destacó que en Quintana Roo, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, se trabaja con un programa de capacitación Por un #QuintanaRoo de Paz para las Mujeres, dirigido a todas y todos los funcionarios públicos del Gobierno de Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama informó que también se avanzó en la agenda común para el cuidado del medio ambiente, para un desarrollo sustentable en beneficio de las y los quintanarroenses.

Desde la Conago, Mara Lezama impulsa el desarrollo regional del sureste
Desde la Conago, Mara Lezama impulsa el desarrollo regional del sureste

En la 4ª Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública se aprobó el acuerdo para el Fondo para el Fortalecimiento Institucional de Seguridad Pública 2023, a través del que Quintana Roo recibirá 275 millones, 398 mil 131 pesos, provenientes de fondos federales, estatales y municipales para reforzar acciones para la construcción de paz y tranquilidad del estado e implementar acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar: Ciclovía en Chunhuhub, es una realidad: Mara Lezama

Durante este encuentro se reconocieron coincidencias entre los gobiernos estatales para atender de raíz las causas que originan las violencias, así como impulsar la prevención del delito.

Con la participación de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública Clara Luz Flores Carrales; de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, expusieron que el trabajo coordinado permitirá avanzar en las estrategias para garantizar la paz y la seguridad.

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...