InicioQuintana RooCancúnDesigna Encuentro Solidario a Mario Machuca como delegado

Designa Encuentro Solidario a Mario Machuca como delegado

Publicado el

Cancún.- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca Sánchez, ha sido designado por el Partido Encuentro Solidario como su delegado en Quintana Roo, como parte de los acuerdos entre esa central obrera y esta nueva fuerza política.

La presentación del líder sindical se efectuará mañana al mediodía, junto con el “destape” de Lupita Alcocer Espadas, fundadora del “Movimiento 7:11”, como aspirante a candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La CROC abandonó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de su derrota en las urnas, y ya desde finales del año pasado estaba en diálogos con el PES, obteniendo espacios en múltiples estados, incluido Quintana Roo.

Cabe destacar que este estado tenía la particularidad de tener todavía con registro local a la encarnación anterior del PES, el renombrado Partido Encuentro Social Quintana Roo y que por ello se había planeado que Encuentro Solidario postulara candidatos únicamente a diputados federales, mientras el Pesqroo, que dirigía Gregorio Sánchez Martínez, lo haría para los ayuntamientos.

Este proyecto nunca cuajó, por la presencia de diversos actores políticos interesados en competir para los ayuntamientos. El retiro del registro del Pesqroo, ocurrido hace unas semanas, sepultó esta posiblidad.

spot_img

Noticias recientes

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Gobierno de Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen en altos estándares internacionales de resiliencia y gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de enero de 2026.— Con su incorporación al...

Hallan con vida a docente colombiano de la Ibero Puebla desparecido en Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización del colombiano Leonardo Escobar, docente y...

Noticias relacionadas

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...