Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín nombró hoy como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo al licenciado Lucio Hernández Gutiérrez, con la carrera de Derecho con área de concentración en Ciencias Penales y Criminológicas.
En un comunicado, el gobierno estatal destaca que Hernández Gutiérrez cuenta con la carrera de Derecho, con área de concentración en Ciencias Penales y Criminológicas. Fuentes policiacas señalan que él fue traído a Quintana Roo por Alberto Capella, hoy separado de su cargo.
“En su carrera se ha desempeñado como subdelegado de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, encargado del despacho de la Dirección General de Prevención del Delito Procuraduría General de Justicia”, se indica. “Director operativo de Seguridad Pública Municipal, Director de Penitenciaría, coordinador de la Unidad de Reinserción Social y Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad”.
https://www.facebook.com/1542624742637666/posts/3063939457172846/
El funcionario asumió funcines desde hoy mismo, en reemplazo de Alberto Capella Ibarra, quien está en Baja California desde la semana pasada y quien fue separado de su cargo anoche, en tanto se investiga el uso de armas de fuego por parte de policías municipales, para dispersar a una manifestación en Cancún.
“Nuestro principal objetivo es recuperar la paz y tranquilidad de todas y todos, procediendo bajo al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos”, señaló el nuevo encargado de despacho en el comunicado.
Director operativo de Seguridad Pública Municipal, Director de Penitenciaría, coordinador de la Unidad de Reinserción Social y Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.
El encargado de despacho de la SSP de Quintana Roo agradeció la confianza que le brindó el gobernador Carlos Joaquín y se comprometió a asumir la encomienda con los principios de honor, lealtad y responsabilidad para con la sociedad quintanarroense.
Se comprometió a trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, el sector privado y con los policías, a quienes estarán brindando una capacitación continua y especializada para tener la policía que Quintana Roo se merece.