InicioQuintana RooPlaya del CarmenRechaza DIF responsabilidad en suicidio de extranjera

Rechaza DIF responsabilidad en suicidio de extranjera

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El responsable del área de Comunicación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Playa del Carmen, Rodrigo Acosta niega la responsabilidad del DIF sobre Ana Ruzzenenti, extranjera suicidada en el mar el 20 de diciembre, frente al hotel Royal Hacienda.

“Nosotros asistimos a la muchacha, le dimos contención, alimento, cuidado y todo lo que necesitaba. Además fue atendida por nuestros psicólogos del área. Pero nosotros no podemos retener a una mujer adulta, turista y bajo la autoridad de su familia”, ratificó Rodrigo Acosta.

Asimismo, el responsable del área de Comunicación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Playa del Carmen expresó que ellos no pueden privar la libertad de ningún turista, ni tampoco resguardar a la joven en áreas del DIF, porque ella no realizó ningún delito.

También te puede interesar: Italiana suicidada estaba en proceso de deportación, por intentarlo antes

“No era buscada por la Seguridad Pública, tampoco estaba en proceso de deportación. La instructora de buceo, había manifestado que tuvo peleas con su pareja y su familia”, dijo.

Los restos de Ana Ruzzenenti

Por otro lado, aseguran que sus restos fueron cremados, ya que sus padres no quisieron pagar el traslado del cuerpo a Italia. Pero si hicieron hincapié que enviaran sus pertenecías.

La mujer, de 27 años, era de Bardolino, de la provincia de Verona, Italia y trabajaba como instructora de buceo en Playa del Carmen.

Sin embargo, días antes del suicidio Canal 10 publicó un video en Youtube el 19 de diciembre, donde se aprecia una mujer rubia intentando buscar la muerte en el mar por ahogamiento.

 

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...