InicioQuintana RooPlaya del CarmenRechaza DIF responsabilidad en suicidio de extranjera

Rechaza DIF responsabilidad en suicidio de extranjera

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El responsable del área de Comunicación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Playa del Carmen, Rodrigo Acosta niega la responsabilidad del DIF sobre Ana Ruzzenenti, extranjera suicidada en el mar el 20 de diciembre, frente al hotel Royal Hacienda.

“Nosotros asistimos a la muchacha, le dimos contención, alimento, cuidado y todo lo que necesitaba. Además fue atendida por nuestros psicólogos del área. Pero nosotros no podemos retener a una mujer adulta, turista y bajo la autoridad de su familia”, ratificó Rodrigo Acosta.

Asimismo, el responsable del área de Comunicación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Playa del Carmen expresó que ellos no pueden privar la libertad de ningún turista, ni tampoco resguardar a la joven en áreas del DIF, porque ella no realizó ningún delito.

También te puede interesar: Italiana suicidada estaba en proceso de deportación, por intentarlo antes

“No era buscada por la Seguridad Pública, tampoco estaba en proceso de deportación. La instructora de buceo, había manifestado que tuvo peleas con su pareja y su familia”, dijo.

Los restos de Ana Ruzzenenti

Por otro lado, aseguran que sus restos fueron cremados, ya que sus padres no quisieron pagar el traslado del cuerpo a Italia. Pero si hicieron hincapié que enviaran sus pertenecías.

La mujer, de 27 años, era de Bardolino, de la provincia de Verona, Italia y trabajaba como instructora de buceo en Playa del Carmen.

Sin embargo, días antes del suicidio Canal 10 publicó un video en Youtube el 19 de diciembre, donde se aprecia una mujer rubia intentando buscar la muerte en el mar por ahogamiento.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Alpinistas son perseguidos por hombres armados durante expedición al Iztaccíhuatl

Un grupo de alpinistas vivió momentos de tensión mientras realizaban una expedición en el...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Actor James Van Der Beek subastará objetos de la serie “Dawson’s Creek” para costear su tratamiento contra el cáncer

El actor James Van Der Beek, recordado por su papel como Dawson Leery en...

Noticias relacionadas

Los gobiernos de Mara Lezama y Estefanía Mercado acercan bienestar a miles de familias en Villas del Sol

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...