InicioMás NoticiasEcologíaDestituyen a Arellano y nombran a Efraín Villanueva, secretario de Ecología y...

Destituyen a Arellano y nombran a Efraín Villanueva, secretario de Ecología y Medio Ambiente

Publicado el

Chetumal.- Alfredo Arellano Guillermo fue destituido como titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), quedando en su lugar Efraín Villanueva Arcos. Además, a la dependencia le será sumada una subsecretaría de Energía, la que tendrá que ser generada por decreto.

El gobernador Carlos Joaquín González hizo oficial este relevo en su gabinete, que ya se señalaba que ocurriría desde la semana pasada.

De acuerdo al comunicado del Gobierno del Estado, “el gobernador de Quintana Roo instruyó que se elabore la iniciativa con proyecto de Decreto correspondiente para incorporar la subsecretaría de Energía”.

El cozumeleño Efraín Villanueva Arcos era el presidente del comité de vigilancia de los Centros de Integración Juvenil; previamente, fue director de Energías Renovables de la Secretaría de Energía (Sener), por lo que encaja en el perfil que se requiere, con la creación de la nueva subsecretaría.

Por su parte, Alfredo Arellano Guillermo había encabezado la Sema desde el arranque de la actual administración estatal, hace cuatro años, aunque fue duramente cuestionado por el manejo de arribo de sargazo, en especial el destino de cerca de 400 millones de pesos para su combate; además de su rol en la promoción de un Área Natural Protegida en la laguna de Bacalar, rechazada por ejidatarios en la zona.

A finales de mayo, el hotelero Roberto Palazuelos acusó a Arellano Guillermo de estar detrás de una empresa de Monterrey licitada para el combate al sargazo, por la que habría desviado 200 millones de pesos del erario.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...