Carlos Orvañanos Rea
Carlos Orvañanos Rea, ex director del Idefin, fue nombrado hoy como nuevo coordinador general de Comunicación del Gobierno del Estado

Chetumal.- Carlos Orvañanos Rea, ex director del Idefin, fue nombrado hoy como nuevo coordinador general de Comunicación del Gobierno del Estado, en reemplazo de Haidé Serrano Soto, quien recibirá “otras responsabilidades”, de acuerdo al anuncio de este cambio.

Orvañanos Rea, ha sido integrante del equipo del gobernador, Carlos Joaquín González, desde la transición, cuando fue nombrado enlace de Proyectos Especiales.
Desde el arranque de la administración, ocupó la dirección general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin), encargada de gestionar inversiones para el estado.

En el proceso electoral pasado, Orvañanos Rea fue candidato a diputado local, por el distrito 7 de Cancún.

Quizá como paso preparatorio para su encargo actual, después del estallido de la actual pandemia, Orvañanos fue nombrado como vocero del Plan “Reactivemos Quintana Roo” de reactivación económica.

El nombramiento del nuevo vocero fue hecho por el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, quien agradeció a la coordinadora saliente por implementar “una nueva manera de hacer comunicación gubernamental”, de acuerdo al comunicado.

La salida de Haidé Serrano se rumoraba desde hace algunas semanas y hoy quedó prácticamente confirmada al publicar la Coordinación General de Comunicación un video con un resumen de la labor hecha a la fecha, casi un “corte de caja” previo al fin de su gestión.

En su cuenta de Facebook, la ahora ex vocera agradeció al gobernador la confianza brindada.

“Ha sido un honor servir a Quintana Roo en este espacio”, escribió.