Carlos Orvañanos

Chetumal.- El Gobierno del Estado y el gobernador Carlos Joaquín González, apostarán, a través del vocero Carlos Orvañanos Rea, por nuevas estrategias de comunicación, con contacto más directo con la sociedad y con mayor innovación en materia de redes sociales.

Así lo reveló el coordinador general de Comunicación, en rueda de prensa realizada hoy en Chetumal, en donde mencionó los tres lineamientos que le instruyó efectuar el gobernador del Estado: vocería estatal, innovación y mayor cercanía con los medios.

La labor de vocería estatal es algo que ya se lleva a cabo, con conferencias de prensa semanales en las que el Gobierno del Estado tiene un contacto directo con los medios de comunicación, y por ende con la sociedad. Ya se han efectuado tres conferencias, con distintos integrantes del gabinete estatal, así como con el propio Orvañanos Rea, para aclarar cualquier duda y explicar detalles sobre la atención a diversos problemas.

En cuanto a la innovación en comunicación, el vocero mencionó que aunque la prensa escrita, radio y televisión continuarán siendo considerados por el gobierno estatal, ahora se trae una visión más innovadora con una apuesta por las redes sociales, ya sea Instagram, Twitter o Facebook, mencionó.

Por último, del contacto directo de la vocería con los medios, Carlos Orvañanos Rea señaló que se trata de tener una coordinación más cercana con todos los niveles de los medios de comunicación, de reportero a dueño, para aclarar cualquier duda o comentario. Es una labor de relaciones públicas para fortalecer este vínculo.

Por otro lado, a pregunta expresa sobre la imagen del gobernador, Carlos Joaquín, Carlos Orvañanos Rea, vocero del estado destacó el repunte que ha tenido, según lo muestran diversos sondeos, “yo tengo otros datos, que en los últimos seis meses ha tenido un repunte, principalmente por el manejo de la Pandemia. Son datos públicos, incluso está en el top 10 de los mejores gobernadores evaluados”.

En cuanto a los cambios que se dan en el Gobierno del estado, explicó que tienen una estrategia para hacer más eficiente la administración pública del estado, pues es interés del gobernador optimizar los recursos.