InicioQuintana RooDetenciones más importantes de la última semana ocurrieron en Tulum: Seguridad Ciudadana

Detenciones más importantes de la última semana ocurrieron en Tulum: Seguridad Ciudadana

Publicado el

En la conferencia de prensa que imparten cada semana los integrantes de la Mesa de Seguridad de Quintana Roo se destacó que en Tulum es donde se dieron las detenciones y aseguramientos de drogas y armas más relevantes de la última semana.

Esto se debe al trabajo conjunto de la Policía Municipal de Tulum en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Oyarvide Pedrero, el más importante operativo se realizó en Tulum en la colonia irregular “2 de Octubre”, donde se aseguraron drogas por un valor cercano al millón de dólares.

“Se efectuó un cateo en una colonia irregular en el municipio de Tulum, la ‘2 de Octubre’ en donde trabajo inteligencia y en coordinación con los tres órdenes de gobierno que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, y en coordinación con la Fiscalía General del Estado se participó en la orden de cateo que permitió el aseguramiento de mil 395 dosis de crack, 275 dosis de cocaína, 13 ladrillos de cocaína, 450 dosis de cristal, 163 dosis de marihuana”, detalló el secretario.

Recordó que en ese mismo cateo se aseguraron 17 armas cortas, un arma larga, 16 cargadores para 9 milímetros, un cargador 380, 19 cajas con 50 cartuchos 9 mm, tres cajas de 50 cartuchos y unas placas del estado de Guerrero.

Pero éste no fue el único operativo importante en Tulum.

“Se detuvo a Daisy N, Rubén N, Jonathan N y Yosin N, también en el municipio de Tulum, asegurándoles en su poder 26 dosis de marihuana, 13 de crack, 9 de cocaína, tres celulares y dos bolsas o mochilas; fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado. Y en el mismo municipio en otro aseguramiento se logró la detención de Samuel N, quien tenía en su poder 8 dosis de cristal, 13 de crack y una motocicleta. Todas estas personas están vinculadas a la compra y venta de sustancias ilícitas en el citado municipio”, prosiguió el titular de Seguridad Ciudadana.

CAEN MÁS NARCOMENUDISTAS

Pero gracias a la labor de inteligencia y a la Policía de Tulum y demás instancias de seguridad, hubo otras importantes detenciones.

“También en Tulum en coordinación con la Fiscalía General del Estado se logró la detención de Fernando N, María N, y José N, jóvenes de 23 y 18 años por su participación en delitos contra la salud, portación de armas de fuego. A ellos les fueron aseguradas 15 dosis de marihuana, 30 de cocaína, un arma corta calibre 9 milímetros, un cargador, 14 cartuchos útiles también del mismo calibre. Están vinculados en la compra y venta de sustancias ilícitas”, complementó.

“En otras acciones también fueron asegurados por delitos contra la salud Heidi N, Francisco N, Manuel N y Ángel N, en el fraccionamiento Aldea Tulum, cerca de un establecimiento comercial. A ellos se les aseguraron 50 dosis de marihuana, 50 de crack, y un teléfono celular. De igual manera se encuentran vinculados en la compra y venta de sustancias ilícitas”, puntualizó Oyarvide Pedrero.

Te puede interesar: Policía de Tulum detiene a tres presuntos narcomenudistas con más de 100 dosis de droga

De esta forma desde Tulum y con el apoyo de las fuerzas de seguridad estatales y federales, y gracias a trabajos de inteligencia se han dado importantes golpes a la delincuencia que opera en el noveno municipio de Quintana Roo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo también resaltó otras detenciones ocurridas en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

spot_img

Noticias recientes

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...