InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoDetiene Fiscalía a José Esquivel, exedil de Felipe Carrillo Puerto y militante...

Detiene Fiscalía a José Esquivel, exedil de Felipe Carrillo Puerto y militante del PRD

Publicado el

José Esquivel, mejor conocido como “Chak Meex”, ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en la Zona Maya de la entidad.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, quien fuera presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021 fue aprehendido “por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público”.

Es decir, se le acusa a José Esquivel por presuntamente simular sesiones de Cabildo para autorizar ilícitamente bonos de fin de año, lo que generó un quebranto a las arcas municipales carrilloportenses por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

Luego de su detención en la Zona Maya, el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto será puesto a disposición de la autoridad que lo requirió y en el término constitucional previsto se definirá su situación jurídica.

Fueron elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Anticorrupción quienes detuvieron al perredista en cumplimiento de un mandato judicial girado por el juez de control adscrito al Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto.

Trascendió que “Chak Meex” fue detenido al salir de un hotel propiedad suya en Felipe Carrillo Puerto por los agentes de la FGE Quintana Roo.

Te puede interesar: Presenta PRD a aspirantes a candidaturas locales; sobresalen Edith Encalada y José Esquivel

Cabe resaltar que José Esquivel había sido presentado hace unos días como aspirante del PRD para la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Al confirmarse la detención, el líder estatal del PRD, Leobardo Rojas aseguró se trata de un tema político, pues “lo que no pueden ganar en las urnas lo quieren ganar con el brazo ejecutor del Estado, que es la Fiscalía”. Y criticó a las autoridades por estar más interesadas en detener a políticos de la oposición que en frenar la inseguridad que se vive en la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

Anuncian lista de artistas para la Feria de San Marcos 2026; destacan David Guetta, J Balvin y Andrea Bocelli

La Feria Nacional de San Marcos 2026 presentó de manera oficial su cartel artístico,...

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Noticias relacionadas

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...