InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoDetiene Fiscalía a José Esquivel, exedil de Felipe Carrillo Puerto y militante...

Detiene Fiscalía a José Esquivel, exedil de Felipe Carrillo Puerto y militante del PRD

Publicado el

José Esquivel, mejor conocido como “Chak Meex”, ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en la Zona Maya de la entidad.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, quien fuera presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021 fue aprehendido “por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público”.

Es decir, se le acusa a José Esquivel por presuntamente simular sesiones de Cabildo para autorizar ilícitamente bonos de fin de año, lo que generó un quebranto a las arcas municipales carrilloportenses por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

Luego de su detención en la Zona Maya, el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto será puesto a disposición de la autoridad que lo requirió y en el término constitucional previsto se definirá su situación jurídica.

Fueron elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Anticorrupción quienes detuvieron al perredista en cumplimiento de un mandato judicial girado por el juez de control adscrito al Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto.

Trascendió que “Chak Meex” fue detenido al salir de un hotel propiedad suya en Felipe Carrillo Puerto por los agentes de la FGE Quintana Roo.

Te puede interesar: Presenta PRD a aspirantes a candidaturas locales; sobresalen Edith Encalada y José Esquivel

Cabe resaltar que José Esquivel había sido presentado hace unos días como aspirante del PRD para la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Al confirmarse la detención, el líder estatal del PRD, Leobardo Rojas aseguró se trata de un tema político, pues “lo que no pueden ganar en las urnas lo quieren ganar con el brazo ejecutor del Estado, que es la Fiscalía”. Y criticó a las autoridades por estar más interesadas en detener a políticos de la oposición que en frenar la inseguridad que se vive en la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Video: Influencer Mr. Doctor es víctima de fraude y pierde 600 mil pesos en Puebla

El médico e influencer conocido como Mr. Doctor denunció haber sido víctima de un...

Video: Streamer salta a la nieve desde una torre de 20 metros en Noruega

Un streamer saltó a la nieve desde una torre de 20 metros durante una...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...