InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoDetiene Fiscalía a José Esquivel, exedil de Felipe Carrillo Puerto y militante...

Detiene Fiscalía a José Esquivel, exedil de Felipe Carrillo Puerto y militante del PRD

Publicado el

José Esquivel, mejor conocido como “Chak Meex”, ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en la Zona Maya de la entidad.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, quien fuera presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021 fue aprehendido “por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público”.

Es decir, se le acusa a José Esquivel por presuntamente simular sesiones de Cabildo para autorizar ilícitamente bonos de fin de año, lo que generó un quebranto a las arcas municipales carrilloportenses por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

Luego de su detención en la Zona Maya, el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto será puesto a disposición de la autoridad que lo requirió y en el término constitucional previsto se definirá su situación jurídica.

Fueron elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Anticorrupción quienes detuvieron al perredista en cumplimiento de un mandato judicial girado por el juez de control adscrito al Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto.

Trascendió que “Chak Meex” fue detenido al salir de un hotel propiedad suya en Felipe Carrillo Puerto por los agentes de la FGE Quintana Roo.

Te puede interesar: Presenta PRD a aspirantes a candidaturas locales; sobresalen Edith Encalada y José Esquivel

Cabe resaltar que José Esquivel había sido presentado hace unos días como aspirante del PRD para la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Al confirmarse la detención, el líder estatal del PRD, Leobardo Rojas aseguró se trata de un tema político, pues “lo que no pueden ganar en las urnas lo quieren ganar con el brazo ejecutor del Estado, que es la Fiscalía”. Y criticó a las autoridades por estar más interesadas en detener a políticos de la oposición que en frenar la inseguridad que se vive en la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...