InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoDetonará Tren Maya producción de pitahaya en la Península

Detonará Tren Maya producción de pitahaya en la Península

Publicado el

Tihosuco.- Lilia González Moreno, enlace territorial en el tramo 6 del Tren Maya, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se reunió con productores de pitahaya de la villa de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Ahí, González Moreno reafirmó el compromiso del proyecto de ser un detonador del crecimiento en el territorio y de la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades.

“El Tren Maya se encuentra ya en construcción en los primeros cuatro tramos, el sexto tramo se comenzará a construir en 2021, lo que nos da un tiempo valioso para trabajar en el territorio asegurándonos que los beneficios del tren alcancen a todos”, declaró.

Durante la reunión, Armando Poot, representante de los productores de pitahaya de Tihosuco, mencionó que el Tren Maya será una herramienta para conectar a los productores de los diferentes estados para intercambiar conocimientos y que permita el acceso a insumos productivos a mejores precios.

“Con el Tren Maya vamos a poder ir con los compañeros productores de Tabasco, de Campeche y ellos también van a poder venir. Además, es un acto de justicia porque los que vivimos de la milpa ahora vamos a poder conocer otros estados, las playas, lo que antes no podíamos” manifestó Armando Poot.

En este encuentro también se presentó una exposición de música prehispánica, y se realizó un agradecimiento a la tierra por parte del H-Men Teófilo Poot Cajún. La reunión concluyó con el acuerdo de una visita para continuidad del seguimiento.

spot_img

Noticias recientes

Aplazan primera audiencia de revisión del proceso de Nicolás Maduro y Cilia Flores en Nueva York

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó posponer la próxima audiencia del...

Revela investigación que Elon Musk promovió contenido explícito con IA de Grok para lograr más usuarios en X

El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), promovió la generación de contenidos...

Anuncia Netflix transmisión en vivo del concierto de regreso de BTS

BTS regresará a los escenarios con un espectáculo en vivo transmitido por Netflix el...

Insiste Claudia Sheinbaum que México solo exporta el 1% de su producción de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más de los...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...