InicioQuintana RooChetumalDevuelve Mara Lezama su brillo e importancia a la Glorieta del Mestizaje...

Devuelve Mara Lezama su brillo e importancia a la Glorieta del Mestizaje de Chetumal

Publicado el

En la Glorieta del Mestizaje, sitio icónico de Chetumal ubicado a la entrada y salida de la capital, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que con su rehabilitación se devuelve el brillo a la ciudad, una promesa que se está cumpliendo.

Con todo el equipo del gobierno del estado, a través del programa Recuperar y Transformar, que consiste en el rescate, limpieza y dignificación de espacios públicos, se rehabilita esta glorieta que, incluso, es una fuente y que a muchos se les había olvidado.

Pues la fuente volverá a funcionar con una bomba sumergible totalmente nueva, pues la anterior estaba en completo abandono. Mara Lezama cerró el candado para su protección y pidió a los habitantes a cuidar y conservar este patrimonio de la ciudad.

La gobernadora de Quintana Roo afirmó que la Glorieta del Mestizaje hará brillar a la avenida Álvaro Obregón, completamente iluminada, con nueva señalética, chapeo, pintura, iluminación.

Mara Lezama puso el programa Recuperar y Transformar a disposición de todos y todas las chetumaleñas. A través del número 983 102 3200 puede reportar si en su colonia tienen un camellón, una avenida, una instalación con falta de mantemiento, para que el equipo del gobierno del estado los atienda 24/7.

Perro además, el gobierno estatal ordenó en la colonia Forjadores, en las calles Laguna Negra esquina Enrique Barocio, cerca de la avenida Insurgentes, la limpieza de un área verde que fue convertida en basurero clandestino, de donde extrajeron toneladas de productos.

Como parte de las acciones para devolverle el brillo a la capital, Chetumal, se encuentran la limpieza de espacios públicos que deben ser para el disfrute de las familias. La gobernadora Mara Lezama invitó a los y las chetumaleñas a ser parte del cuidado de estas áreas verdes, ya que su participación es fundamental.

Te puede interesar: Encabeza Mara Lezama la segunda edición del “Paseo Cancunense”

“Es un área verde muy bonita que fue convertida en un basurero clandestino. Se han recogido bolsas, llantas, colchones, material de construcción, envases de plástico, sillones, entre muchas cosas” explicó la titular del Ejecutivo de Quintana Roo.

La mandataria estatal remarcó que la capital del estado y sus habitantes son una prioridad para la administración que encabeza.

“Los y las chetumaleñas son una prioridad en este gobierno humanista con corazón feminista; la historia de Chetumal claro que nos importa por eso estamos trabajando en las calles, en territorio. Nunca más el abandono”, externó Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...