InicioQuintana RooCancún“Dorian” es nuevamente categoría 2

“Dorian” es nuevamente categoría 2

Publicado el

Playa del Carmen.- Hay cuatro sistemas sobre las aguas del Atlántico. “Dorian” es nuevamente categoría 2 desde anoche; sus vientos son de entre 150 y 185 kilómetros por hora y podría bajar a 1, está cerca de Carolina del Norte. “Gabrielle” está en el Atlántico Norte, está a mil 710 kilómetros de las islas Azores.

La baja presión a este de las pequeñas Antillas observa un 10 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en dos días, pero no se contempla que ingrese al mar Caribe. Hay además otra zona de inestabilidad con baja presión localizada al oeste de Cabo Verde, África tienen probabilidades de volverse ciclón en unos días. Se le da seguimiento, pues es el único que podría ingresar al Caribe en los próximos días.

El clima en el norte de México ha mejorado notablemente; por otro lado, un canal de baja presión se establecerá sobre el occidente de la península de Yucatán; la afluencia de aire marítimo tropical favorece nublados con lluvias dispersas y chubascos aislados sobre todo por la tarde. Habrá mucho calor a lo largo del día y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas ese hasta 25 a 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica podría ser de hasta 44 grados; la temperatura máxima para hoy oscilará entre 34 y 36 grados, mientras que la mínima será de entre 25 y 27 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:59 horas.

Se recomienda a la navegación mejor mantener las precauciones habituales por el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le sugiere no exponerse mucho tiempo al sol y mantenerse hidratada. A los conductores se les invita a manejar con cuidado en especial si es bajo lluvia o sobre pavimento mojado.

spot_img

Noticias recientes

Detectan irregularidades en uso de 59 mil mdp de gobiernos estatales y municipales en último año de AMLO

En su tercera entrega de informes sobre la Cuenta Pública 2024, la Auditoría Superior...

Video: Confirman los San Francisco 49ers que jugarán un partido de temporada de la NFL en 2026 en CDMX

La NFL dio a conocer a través de sus redes sociales que los San...

Video: Desaparecen 10 esquiadores tras avalancha en una montaña de California, Estados Unidos

Rescatistas trabajan para encontrar a 10 esquiadores desaparecidos tras una avalancha en el norte...

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...