InicioQuintana RooCancún“Dorian” es nuevamente categoría 2

“Dorian” es nuevamente categoría 2

Publicado el

Playa del Carmen.- Hay cuatro sistemas sobre las aguas del Atlántico. “Dorian” es nuevamente categoría 2 desde anoche; sus vientos son de entre 150 y 185 kilómetros por hora y podría bajar a 1, está cerca de Carolina del Norte. “Gabrielle” está en el Atlántico Norte, está a mil 710 kilómetros de las islas Azores.

La baja presión a este de las pequeñas Antillas observa un 10 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en dos días, pero no se contempla que ingrese al mar Caribe. Hay además otra zona de inestabilidad con baja presión localizada al oeste de Cabo Verde, África tienen probabilidades de volverse ciclón en unos días. Se le da seguimiento, pues es el único que podría ingresar al Caribe en los próximos días.

El clima en el norte de México ha mejorado notablemente; por otro lado, un canal de baja presión se establecerá sobre el occidente de la península de Yucatán; la afluencia de aire marítimo tropical favorece nublados con lluvias dispersas y chubascos aislados sobre todo por la tarde. Habrá mucho calor a lo largo del día y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas ese hasta 25 a 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica podría ser de hasta 44 grados; la temperatura máxima para hoy oscilará entre 34 y 36 grados, mientras que la mínima será de entre 25 y 27 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:59 horas.

Se recomienda a la navegación mejor mantener las precauciones habituales por el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le sugiere no exponerse mucho tiempo al sol y mantenerse hidratada. A los conductores se les invita a manejar con cuidado en especial si es bajo lluvia o sobre pavimento mojado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...