facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancún“Dorian” es nuevamente categoría 2

“Dorian” es nuevamente categoría 2

Publicado el

Playa del Carmen.- Hay cuatro sistemas sobre las aguas del Atlántico. “Dorian” es nuevamente categoría 2 desde anoche; sus vientos son de entre 150 y 185 kilómetros por hora y podría bajar a 1, está cerca de Carolina del Norte. “Gabrielle” está en el Atlántico Norte, está a mil 710 kilómetros de las islas Azores.

La baja presión a este de las pequeñas Antillas observa un 10 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en dos días, pero no se contempla que ingrese al mar Caribe. Hay además otra zona de inestabilidad con baja presión localizada al oeste de Cabo Verde, África tienen probabilidades de volverse ciclón en unos días. Se le da seguimiento, pues es el único que podría ingresar al Caribe en los próximos días.

El clima en el norte de México ha mejorado notablemente; por otro lado, un canal de baja presión se establecerá sobre el occidente de la península de Yucatán; la afluencia de aire marítimo tropical favorece nublados con lluvias dispersas y chubascos aislados sobre todo por la tarde. Habrá mucho calor a lo largo del día y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas ese hasta 25 a 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica podría ser de hasta 44 grados; la temperatura máxima para hoy oscilará entre 34 y 36 grados, mientras que la mínima será de entre 25 y 27 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:59 horas.

Se recomienda a la navegación mejor mantener las precauciones habituales por el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le sugiere no exponerse mucho tiempo al sol y mantenerse hidratada. A los conductores se les invita a manejar con cuidado en especial si es bajo lluvia o sobre pavimento mojado.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Detienen a dos personas con dosis de diversos narcóticos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo a 13 de julio de 2025.- La Secretaría de...