“Dorian” es nuevamente categoría 2

103

Playa del Carmen.- Hay cuatro sistemas sobre las aguas del Atlántico. “Dorian” es nuevamente categoría 2 desde anoche; sus vientos son de entre 150 y 185 kilómetros por hora y podría bajar a 1, está cerca de Carolina del Norte. “Gabrielle” está en el Atlántico Norte, está a mil 710 kilómetros de las islas Azores.

La baja presión a este de las pequeñas Antillas observa un 10 por ciento de evolucionar a ciclón tropical en dos días, pero no se contempla que ingrese al mar Caribe. Hay además otra zona de inestabilidad con baja presión localizada al oeste de Cabo Verde, África tienen probabilidades de volverse ciclón en unos días. Se le da seguimiento, pues es el único que podría ingresar al Caribe en los próximos días.

El clima en el norte de México ha mejorado notablemente; por otro lado, un canal de baja presión se establecerá sobre el occidente de la península de Yucatán; la afluencia de aire marítimo tropical favorece nublados con lluvias dispersas y chubascos aislados sobre todo por la tarde. Habrá mucho calor a lo largo del día y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas ese hasta 25 a 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica podría ser de hasta 44 grados; la temperatura máxima para hoy oscilará entre 34 y 36 grados, mientras que la mínima será de entre 25 y 27 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:59 horas.

Se recomienda a la navegación mejor mantener las precauciones habituales por el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le sugiere no exponerse mucho tiempo al sol y mantenerse hidratada. A los conductores se les invita a manejar con cuidado en especial si es bajo lluvia o sobre pavimento mojado.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios