InicioQuintana RooPlaya del CarmenDos maestras cuidan a 25 niños en guardería de Puerto Aventuras

Dos maestras cuidan a 25 niños en guardería de Puerto Aventuras

Publicado el

Playa del Carmen.- Solo dos maestras cuidan a 25 niños en la guardería “Niños del Sol” de Puerto Aventuras, de la cual se escapó una infante de dos años hace dos semanas, por lo que autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal le otorgaron cinco días para corregir esta situación, de lo contrario serán clausurados.

Autoridades que participan en el Consejo para la Prestación de Servicios, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (Cepscedi), comenzaron en este centro la revisión de todas las instancias infantiles del municipio, detalló Ismael Sauceda Hernández, director del DIF de Solidaridad.

PODRÍAN CONSEGUIR SUSPENSIÓN

Cualquier anomalía, advirtió, puede derivar en procesos administrativos, que de no ser atendidos resultan en una suspensión.

“En este caso, Protección Civil detectó puntos débiles que la guardería debe subsanar y el DIF revisa que, con base en la norma, por cada cinco niños debe haber una encargada; allí hay 25 niños y sólo dos personas encargadas”, detalló.

PEQUEÑOS EN RIESGO

Los “puntos débiles” detectados fueron algunos cables en mal estado, ignorancia sobre qué hacer en caso de contingencias, y falta de capacitación en primeros auxilios.

Participan en estas revisiones también la Dirección de Salud, Profeco, Seguridad Pública y Derechos Humanos.

La fuga de una niña de dos años ocurrió a fines de febrero y fue evidenciada en redes sociales por madres que con indignación grabaron el hecho. La pequeña fue alcanzada a casi una cuadra del lugar y traída de regreso a salvo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Avioneta se estrella contra una casa en Arizona, Estados Unidos

Una avioneta de entrenamiento se estrelló en un vecindario del norte de Phoenix, Arizona,...

Matan a balazos a mujer embarazada y a su pareja en Zapopan, Jalisco

Un ataque armado registrado la tarde de este sábado 7 de marzo dejó como...

Video: Hombre golpea a pareja de la tercera edad por negarse a mover su carro en Guadalajara, Jalisco

Un hombre identificado como Erik “N” de 25 años, fue detenido por la Policía...

Video: Vocalista de Banda Los Recoditos, Rafa González, niega abuso físico y afirma que acusaciones de su esposa son difamación

El nombre de Rafa González, vocalista de Banda Los Recoditos, ha cobrado relevancia en...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...