Playa del Carmen, Quintana Roo.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Solidaridad, llevó a cabo operativos en panteones, puestos de flores y velas, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Asimismo, Marisol Huitrón Rangel, delegada de Profeco en Solidaridad, Tulum y Cozumel expresó que verificaron que se respeten los precios en los diferentes puestos comerciales.

“Prácticamente ya se barrió la ciudad, tiendas florerías, panaderías, todos fueron monitoreados. También realizamos un recorrido en el panteón municipal para verificar que los vendedores de flores respeten los precios”, agregó.

También se han supervisado establecimientos en donde se venden materias primas, y diversos mercados.

Marisol Huitrón Rangel, delegada de Profeco, recomendó a la ciudadanía tomar precauciones al comprar y reportar cualquier irregularidad.

Además, la delegada de Profeco anunció al ciudadano que está disponible la aplicación “Quienes tienen los precios”.

“Cuando entren a la aplicación van conocer dónde encontrar el pan de muerto más barato en Playa del Carmen, tanto en las tiendas de supermercados como las panaderías”, agregó.

También te puede interesar: Entregarán empresarios mil quejas en Profeco contra la CFE

Verificación

Por otro lado, la delegada informó que la verificación incluye que los precios de productos se encuentren a la vista del consumidor, que no se condicione la venta de productos, que los instrumentos de medición estén bien calibrados de manera que se entreguen kilos y litros completos.

Recordó que si bien las sanciones están sujetas a un proceso que debe cumplirse paso a paso, las sanciones, en cada caso va a varias, dependiendo de la gravedad de la falta o si existe recurrencia, entre otros factores.

Además, Marisol Huitrón Rangel manifestó que ante todo la dependencia busca alcanzar acuerdos por medio de la conciliación, de manera que los consumidores obtengan respuesta rápida a sus quejas.