InicioQuintana RooCancúnEjecutan a “El Poncho” y su mujer en Playamed de Cancún

Ejecutan a “El Poncho” y su mujer en Playamed de Cancún

Publicado el

Cancún.- Un interno del Centro de Readaptación Social, presuntamente una cabecilla del Cártel del Golfo, y una acompañante, al parecer su pareja, murieron asesinados por cuatro sicarios armados al interior de la clínica Playamed, de esta ciudad.
Testigos señalan que cuatro personas fuertemente armadas ingresaron al Playamed de Cancún, sometieron al custodio y asesinaron dos personas, el interno, de nombre Alfonso Enrique Contreras Espinoza, y su acompañante, presuntamente su mujer, a eso de las 6:47 de la noche.
Los sujetos se dieron a la fuga en una Suburban blanca. Ya se activó un operativo en toda la ciudad para buscar a este vehículo.
El occiso, conocido como “El Poncho”, fue detenido por la entonces Procuraduría General del Justicia del Estado en 2015, y presentado como una cabecilla del Cártel del Golfo. Se le acusó de ser el autor intelectual del incendio de una casa de masajes en la Supermanzana 67 de Cancún, en la que murieron abrazadas cinco mujeres.
Dos años después, en abril de 2017, se informó de la nueva detención de este mismo personaje, ahora por fuerzas federales. Se le presentó como el líder de la plaza Cancún para el Cártel del Golfo, agarrado junto a otros dos sujetos, supuestamente encargados de la logística de venta de drogas y cobros de “derecho de piso”. Se les incautaron tres armas cortas, medio kilogramo de marihuana y 81 cartuchos de arma de fuego.
A pesar de la peligrosidad del reo, en esta ocasión era custodiado por únicamente un celador desarmado, que lo llevaba mensualmente a esta clínica particular para un tratamiento médico en sus piernas, según explicó el director del Cereso de Cancún, Jorge Adrián López Valenzuela, arribó a la clínica para tomar parte en las investigaciones.
En breve entrevista, el alcaide indicó que el difunto fue encarcelado por violar la Ley de Armas de Fuego (portar armas de uso exclusivo del ejército), pero negó que tuviese antecedentes penales previos, o que autoridades federales lo tuviesen implicado en la delincuencia organizada.
Por lo anterior, rechazó que hubiese algo irregular en haberlo mantenido con un celador desarmado, mismo que fue sometido e incluso sufrió el robo de su radio Matra.
Sobre por qué estaba en esta clínica particular, en lugar del Hospital General, como es habitual con los internos de la cárcel, explicó que contaba con un seguro y que mensualmente lo atendían para una dolencia en las piernas.
Insistió en que no le constaba que fuera líder de algún cártel, sino únicamente un procesado por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Pese a que era de la CATEM, García Harfuch afirma que Pedro Haces no tiene nexos con “El Limones”

Pedro Haces Barba no tiene relación alguna con Edgar “N”, alias “El Limones”, aseguró...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Incendian predio que usaban para desmantelar camiones robados en Tlaxcala

Confirman que incendiaron un predio que usaban como deshuesadero de camiones robados en el...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...