InicioMás NoticiasEjidatarios de Lázaro Cárdenas luchan por recuperar tierras

Ejidatarios de Lázaro Cárdenas luchan por recuperar tierras

Publicado el

Kantunilkín.- Ejidatarios de Kantunilkín, pidieron a la directiva ejidal que encabeza, Manuel de Jesús Cauich Oxte, que agilice los trabajos que viene realizando la empresa “Lozano Gracia y Abogados”, en relación a la recuperación de las tierras del polígono dos que equivale a 21 mil 960 hectáreas.

Alfonso Kanxoc Canul, ex presidente del comisariado ejidal, afirmó que han pasado varios meses y es importante analizar los avances de los trabajos, porque esas tierras son de alta plusvalía por estar colindando con una zona de playas.

Destacó que esas tierras pretendían adueñarse el ex gobernador, Jesús Martínez Ross, pero afortunadamente nunca le firmaron ningún documento a pesar de que en la administración de Leonardo Euan Cupul, ofreció 10 mil pesos a cada labriego.

También te puede interesar: Llevan el tribunal agrario hasta Kantunilkín

Ante esa situación es importante que la empresa informe de los avances de los trabajos, porque hay un grupo de ejidatarios que pretenden ponerlo a consideración como proyecto de venta, para poder salir de la precaria situación económica en que se encuentran las familias.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager tras...

FIFA anuncia cuatro nuevas reglas que se implementarán a partir del Mundial 2026

Recientemente, la FIFA anunció una serie de modificaciones al reglamento que entrarán en vigor...

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información sobre el nuevo líder de Irán, Mojtaba Jamenei

Estados Unidos lanzó este viernes una ofensiva al ofrecer una recompensa de 10 millones...

Noticias relacionadas

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...