InicioQuintana RooEL CARIBE MEXICANO SIGUE BRILLANDO: Se reactiva el turismo en el destino

EL CARIBE MEXICANO SIGUE BRILLANDO: Se reactiva el turismo en el destino

Publicado el

Cancún, Mx.- Durante tres fines de semana consecutivos, Quintana Roo rompió récord de operaciones aéreas con 539 vuelos al sábado pasado. Se realizaron 269 llegadas y 270 salidas nacionales e internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La industria sin chimeneas, principal motor económico del destino, se recupera satisfactoriamente al tener en Carlos Joaquín a un gobernador que fue Subsecretario federal de Turismo. Además, como diputado federal fue asignado como Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. 

Tras más de un año en el que los vuelos diarios en el Caribe no alcanzaban la normalidad, el pasado 19 de junio se lograron superar las 506 operaciones programadas, mientras que, según las cifras reportadas por Aeropuertos del Sureste, el 26 de junio se realizaron 518.

Además: Viva Aerobus inaugura la ruta Monterrey-Cozumel; con más turismo aéreo, avanza la reactivación económica y turística de la isla: Pedro Joaquín

Desde junio del año pasado, en el estado que gobierna Carlos Joaquín se declaró al turismo como actividad esencial, por lo que se han enfocado esfuerzos para la recuperación de ese sector con medidas sanitarias que permitieron alcanzar cifras de 580 mil turistas internacionales en mayo y ocupaciones hoteleras en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres de 64.4%, 56.1% y 67.7%, respectivamente.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...