InicioQuintana RooEL CARIBE MEXICANO SIGUE BRILLANDO: Se reactiva el turismo en el destino

EL CARIBE MEXICANO SIGUE BRILLANDO: Se reactiva el turismo en el destino

Publicado el

Cancún, Mx.- Durante tres fines de semana consecutivos, Quintana Roo rompió récord de operaciones aéreas con 539 vuelos al sábado pasado. Se realizaron 269 llegadas y 270 salidas nacionales e internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La industria sin chimeneas, principal motor económico del destino, se recupera satisfactoriamente al tener en Carlos Joaquín a un gobernador que fue Subsecretario federal de Turismo. Además, como diputado federal fue asignado como Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. 

Tras más de un año en el que los vuelos diarios en el Caribe no alcanzaban la normalidad, el pasado 19 de junio se lograron superar las 506 operaciones programadas, mientras que, según las cifras reportadas por Aeropuertos del Sureste, el 26 de junio se realizaron 518.

Además: Viva Aerobus inaugura la ruta Monterrey-Cozumel; con más turismo aéreo, avanza la reactivación económica y turística de la isla: Pedro Joaquín

Desde junio del año pasado, en el estado que gobierna Carlos Joaquín se declaró al turismo como actividad esencial, por lo que se han enfocado esfuerzos para la recuperación de ese sector con medidas sanitarias que permitieron alcanzar cifras de 580 mil turistas internacionales en mayo y ocupaciones hoteleras en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres de 64.4%, 56.1% y 67.7%, respectivamente.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...