InicioQuintana RooCancúnEl demonio está detrás de la violencia en México: Obispo

El demonio está detrás de la violencia en México: Obispo

Publicado el

Cancún.- La corrupción y violencia en el país se debe a la presencia del demonio, que está enojado con México, indicó el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien concuerda con lo dicho por el papa Francisco, añadiendo que se puede ganar la batalla con oración y con la cruz de Cristo, que implica lucha y sacrificio.

Entrevistado al término de su habitual misa dominical en la Catedral de Cancún, el máximo jerarca católico en el estado reiteró las palabras del papa Francisco, que aseguró que Satanás estaba muy enojado con México, porque cuenta con la virgen de Guadalupe, y por ello hay tanta violencia y corrupción.

Por ello, confió que, así como la Virgen salvó a México en la independencia y colonia, lo hará nuevamente ahora, pues al demonio se le puede ganar la batalla con oración y con sacrificio.

Falta voluntad política

Monseñor Elizondo Cárdenas aseguró que el Estado tiene todos los recursos, financieros, de equipamiento y humanos, para poner orden en el territorio, pero falta la voluntad política para hacerlo, sin saber si es porque existen otros intereses o porque “se les va de las manos”.

Sobre la violencia que parece estar llegando a los propios candidatos electorales, indicó que la situación se ve bastante grave, pero que debemos tener confianza en que las cosas se serenen y en la sensatez y fe del pueblo mexicano.

Terrenos

Cuiestionado sobre los terrenos de equipamiento que la Prelatura ocupa para capillas e iglesias, el obispo aseguró que todos están en perfecta regla, y los que no, están en trámite, a través de un diálogo con el gobierno municipal, que procede según los dictámenes de la justicia.

En este sentido, dijo que si Tulio Arroyo Marroquín, activista que ha promovido recursos en contra del uso de espacios públicos por la iglesia, ignora esto es otra cosa, pues “la verdad prevalecerá frente a la ignorancia”.

También indicó que es la propia ciudadanía la que pide estos espacios de oración y ellos son los que están en pláticas para “exigir sus derechos y la libertad religiosa”.

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...