InicioQuintana RooEl reto en Quintana Roo, que los recursos que genera el turismo...

El reto en Quintana Roo, que los recursos que genera el turismo lleguen a todas las familias: Renán Sánchez

Publicado el

Ciudad de México.— En el marco del tercer día de actividades de la Convención Nacional Repensando el Futuro en Verde se abordó el tema “Economía Sostenible: la clave para una inclusión futura”, en el que se plantearon propuestas para que México siga creciendo, se eleve el bienestar del pueblo y se cuide al medio ambiente.

Renán Sánchez Tajonar, diputado por Cozumel y dirigente del Partido Verde en Quintana Roo, formó parte de esta agenda, con el fin de analizar propuestas para cuidar de los recursos naturales y lograr un futuro sustentable en México y Quintana Roo.

“Somos un destino reconocido a nivel mundial por las bellezas naturales que tenemos, que además de ser un orgullo para nosotros, son parte fundamental para la economía de las familias del Estado, donde el reto es que los recursos que genere el turismo lleguen a todas las familias”, expresó.

En el encuentro estuvo presente la líder del Partido Verde y diputada federal, Karen Castrejón Trujillo; el senador y coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Manuel Velasco Coello; así como el Coordinador de la Convención Nacional, Arturo Escobar y Vega.

Los participantes tuvieron la oportunidad de discutir y analizar diversos aspectos relacionados con la integración económica global, la salud planetaria y la infraestructura verde y azul, que es la creación de una red de zonas naturales para la conservación de los seres vivos.

En esta tercera jornada destacó la participación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien compartió sus perspectivas sobre la importancia de continuar con la transformación y promover una plataforma de ideas innovadoras que garanticen el futuro de México.

Durante las sesiones de trabajo se generaron debates enriquecedores y se compartieron experiencias exitosas de diferentes sectores económicos. Los participantes expresaron su compromiso de promover una economía sostenible que contribuya a la inclusión social, la protección del medio ambiente y el desarrollo equitativo.

Te puede interesar: Asiste Renán Sánchez al cierre de campaña de Delfina Gómez, en el que Morena, el Partido Verde y el PT, dieron una demostración de unidad nacional y fortaleza

En esta ocasión los ponentes fueron Carlos Alberto Martínez Castillo, con Integración Económica en un Contexto Global; Juan Carlos Belasteguigoitia Rius, con Economía Sustentable: Infraestructura Verde y Azul y Enrique Ruelas, con Salud Planetaria.

Como parte de la delegación quintanarroense estuvieron presentes el diputado federal por Quintana Roo, Juan Carrillo; las diputadas locales, María José Osorio, Susana Hurtado Vallejo, Cristina Alcérreca, Estefanía Mercado, y Yohanet Torres; así como el dirigente del Comité Municipal del PVEM en Solidaridad, Fernando Muñoz; Jessica Contreras y Yamili Gongora, regidora y coordinadora del Partido Verde, respectivamente.

spot_img

Noticias recientes

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

Anuncian lista de artistas para la Feria de San Marcos 2026; destacan David Guetta, J Balvin y Andrea Bocelli

La Feria Nacional de San Marcos 2026 presentó de manera oficial su cartel artístico,...

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Noticias relacionadas

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...