InicioQuintana Roo"El uso correcto de las tecnologías ayudará a combatir la inseguridad”: Mayuli

“El uso correcto de las tecnologías ayudará a combatir la inseguridad”: Mayuli

Publicado el

Chetumal.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención del delito, se impulsará el uso de tecnologías para que los jóvenes puedan acceder a información preventiva y se desarrollen en un ambiente de mayor seguridad, así lo consideró la candidata a senadora Mayuli Martínez, abanderada de la coalición “Por Quintana Roo al frente”.

Aprovechar la tecnología para combatir la inseguridad

“En materia de seguridad vamos a impulsar entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia el uso de aplicaciones tecnológicas que permitan a los jóvenes prevenir e informarse sobre hechos o zonas de inseguridad según horarios y circunstancias especiales, esta es una propuesta que ha surgido de los jóvenes y lo haremos realidad desde el Senado” señaló Mayuli Martínez.

A manera de ejemplo, detalló que los jóvenes podrán conocer si en alguna zona de la ciudad hay algún tipo de incidencia delictiva en determinados horarios, esta información les permitirá tomar medidas de precaución.

También te puede interesar: Total apoyo a jóvenes, no más carreras truncas por falta de dinero: Mayuli

“Vamos a promover una ley General que complemente la visión del Sistema de Seguridad Nacional con una perspectiva de tejido social donde los jóvenes y las mujeres sean el eje central de esta legislación, los jóvenes tienen mayores argumentos para fortalecer una legislación en esta materia y sería un error no tomar en cuenta sus aportaciones” apuntó la abanderada de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...