InicioQuintana RooEmpresa encargada de construir el Tren Maya en Q.Roo, también hizo la...

Empresa encargada de construir el Tren Maya en Q.Roo, también hizo la L12 del Metro de la CDMX

Publicado el

Quintana Roo.- La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se hizo por el Consorcio Integrado por ICA, Carso y Alstom, el día de ayer una parte de su estructura colapsó dejando 23 muertos hasta ahora.

Actualmente la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) es la encargada de hacer un tramo del Tren Maya, el 4, que conectará a Izamal con Cancún, Quintana Roo, señala la revista Proceso.

Esta compañía obtuvo la concesión de manera directa, es decir, sin pasar por un proceso de licitación, así lo dio a conocer en 2020 el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

En el caso de la L12, desde su construcción tuvo varios problemas: se inauguró en 2012 cuando Marcelo Ebrard era jefe de gobierno y generó polémica porque el encargado de la línea, Enrique Horcasitas, se negaba a relevar el costo real de la construcción.

Luego se supo que a este tramo le faltaban varias escaleras mecánicas, elevadores y puertas en los andenes, especialmente entre las estaciones Zapata y Mixcoac.

Con información de Meganews y Sipse

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer recibe a tiros a sujetos que intentaban asaltar su casa en Brasil

Una mujer se enfrentó a tiros con tres hombres que intentaban ingresar a su...

Senadores del PRI presentan iniciativa para frenar la venta de doctorados honoris causa sin aval académico

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa...

Roban anillo de oro de Napoléon Bonaparte de museo en Bélgica

Un anillo de oro de 18 quilates con cinco brillantes que perteneció a Napoleón...

Empresas de Salinas Pliego deberán pagar 51 mil mdp al SAT en enero de 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que las empresas de Ricardo...

Noticias relacionadas

Entrega SEDETUS 53 matrículas a profesionales inmobiliarios y fortalece la certeza jurídica en Quintana Roo

Cancún.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...