InicioQuintana RooEmpresa encargada de construir el Tren Maya en Q.Roo, también hizo la...

Empresa encargada de construir el Tren Maya en Q.Roo, también hizo la L12 del Metro de la CDMX

Publicado el

Quintana Roo.- La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se hizo por el Consorcio Integrado por ICA, Carso y Alstom, el día de ayer una parte de su estructura colapsó dejando 23 muertos hasta ahora.

Actualmente la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) es la encargada de hacer un tramo del Tren Maya, el 4, que conectará a Izamal con Cancún, Quintana Roo, señala la revista Proceso.

Esta compañía obtuvo la concesión de manera directa, es decir, sin pasar por un proceso de licitación, así lo dio a conocer en 2020 el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

En el caso de la L12, desde su construcción tuvo varios problemas: se inauguró en 2012 cuando Marcelo Ebrard era jefe de gobierno y generó polémica porque el encargado de la línea, Enrique Horcasitas, se negaba a relevar el costo real de la construcción.

Luego se supo que a este tramo le faltaban varias escaleras mecánicas, elevadores y puertas en los andenes, especialmente entre las estaciones Zapata y Mixcoac.

Con información de Meganews y Sipse

spot_img

Noticias recientes

Científicos desarrollan un sistema capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad

Una reciente investigación publicada en National Science Review presenta un avance en la generación...

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Noticias relacionadas

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...

Aeropuerto de Cancún es el único con conexiones diarias a 16 ciudades sedes del Mundial 2026: Mara Lezama

En el marco de la Feria Internacional Fitur 2026, la más importante del sector...