InicioQuintana RooEmpresa encargada de construir el Tren Maya en Q.Roo, también hizo la...

Empresa encargada de construir el Tren Maya en Q.Roo, también hizo la L12 del Metro de la CDMX

Publicado el

Quintana Roo.- La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se hizo por el Consorcio Integrado por ICA, Carso y Alstom, el día de ayer una parte de su estructura colapsó dejando 23 muertos hasta ahora.

Actualmente la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) es la encargada de hacer un tramo del Tren Maya, el 4, que conectará a Izamal con Cancún, Quintana Roo, señala la revista Proceso.

Esta compañía obtuvo la concesión de manera directa, es decir, sin pasar por un proceso de licitación, así lo dio a conocer en 2020 el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

En el caso de la L12, desde su construcción tuvo varios problemas: se inauguró en 2012 cuando Marcelo Ebrard era jefe de gobierno y generó polémica porque el encargado de la línea, Enrique Horcasitas, se negaba a relevar el costo real de la construcción.

Luego se supo que a este tramo le faltaban varias escaleras mecánicas, elevadores y puertas en los andenes, especialmente entre las estaciones Zapata y Mixcoac.

Con información de Meganews y Sipse

spot_img

Noticias recientes

Joven es hallado muerto tras acudir a una entrevista laboral en Veracruz

Informan que un joven de 27 años fue encontrado muerto tras acudir a una...

Premio Nobel James Dewey Watson aparece fotografiado con menores en archivos de Jeffrey Epstein

La reciente difusión de los de archivos Jeffrey Epstein volvió a colocar nombres conocidos...

Cantante “Residente” dirigirá la película “Porto Rico”; será protagonizada por Bad Bunny y Javier Bardem

El músico y productor puertorriqueño "Residente" anunció su debut como director de largometrajes con...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...