Empresarios de Quintana Roo presentes en galardones del sector de la construcción

162
Foto: Grupo FREL

Ciudad de México.- Está por celebrarse uno de los eventos más importantes de Latinoamérica, que funge como plataforma de todas las ramas del sector de la construcción, Expo CIHAC 2018, en cuya inauguración se entregarán los “Reconocimientos a la Excelencia”, que se adelantó, contarán con una fuerte presencia de empresarios de Quintana Roo, que contenderán en varias de las ternas.

Quintana Roo, una potencia en el sector de la construcción

El Centro Citibanamex de la Ciudad de México, será sede de la exposición a celebrarse del 16 al 20 de octubre y en su primer día, abrirá con la referida entrega de premios a las empresas que tienen importantes proyectos en todo México y el mundo, de las que Quintana Roo, funge como orgulloso referente.

Y es que, “hay empresas de Quintana Roo, como Grupo Palace Resorts y RCD Hotels o Inmobilia que desarrolla proyectos de gran importancia en destinos como Cancún y Tulum”, informó Mario Arbeláez, de la Revista EQUIPAR, patrocinador del evento.

Y aunque no se han revelado a los medios de comunicación las ternas a competir, adelantó que habrá compañías con proyectos en Quintana Roo entre los nominados.

Asimismo, informó que los “Reconocimientos a la Excelencia” se entregarán en diversas categorías, entre ellas: Inversionista Hotelero, Desarrollador Inmobiliario Nacional, Constructora, Operadora Hotelera, Desarrollador Inmobiliario Regional, Arquitectura Hotelera, Torre Corporativa, Cadena Hotelera Sustentable, Empresa de Tecnología, Despacho de Arquitectura Comercial, entre otras.

Reconocerán al NAICM

Lo que sí se adelantó, es que se galardonará al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), con el “Reconocimiento a la Excelencia”, por ser el mayor proyecto de infraestructura y uno de los más grandes retos de la ingeniería mexicana.

También te puede interesar: Respalda Pedro Joaquín construcción de cuarto muelle

El Reconocimiento también será entregado al despacho FR.EE, por el excelente diseño arquitectónico del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, inspirado en el “Aeropuerto del Futuro”.

La entidad es imparable

Tan solo en el sector hotelero, Quintana Roo se tienen mil 067 hoteles y 100 mil 986 habitaciones del Caribe Mexicano y la entidad, tuvo una tasa de crecimiento de 4.5% durante el primer trimestre de 2018, según la SEDETUR.

Asimismo el estado es una constante apuesta de los inversionistas, por ejemplo, recientemente se develó la placa inaugural del Haven Riviera Maya de 333 suites, primer hotel de la compañía Hipotels en operar fuera de España.

Otro caso es AMResorts, que sigue su apuesta por Quintana Roo, al anunciar seis hoteles más a edificarse en la entidad, que estarán listos en 2019 y 2020.

Más noticias