Respalda Pedro Joaquín construcción de cuarto muelle

48

Cozumel.- El presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis dio un “sí” inequívoco a la construcción de un cuarto muelle de cruceros, pero únicamente si éste se crea entre el muelle fiscal y la Puerta Maya.

En entrevista, previo a la entrega de un camión recolector de basura, indicó que desde el lunes el personal de la Auditoría Superior del Estado revisa las cuentas de 2017, en tanto que el Ayuntamiento ha contratado a un despacho contable para realizar la entrega-recepción.

Joaquín Delbouis indicó que, pese a las quejas, Cozumel necesita crecer, y no por crecer en turismo de cruceros dejará de crecer en hotelería. De hecho, indicó que preparan estímulos fiscales para potenciar el esquema de “Bed & Breakfast”.

Un cuarto muelle, afirmó, daría entrada a compañías navieras que quieren crecer en su estadía en la isla y que son competencia de las que ya están establecidas. Por ello, indicó, traerían a un turismo diferente, en gran parte no estadounidense.

“Fortaleceríamos nuevamente a Cozumel y nos enmarcaría en mantener la posición como crucero número uno de cruceros”, declaró.

La única restricción, reiteró, sería que se construya entre los muelles de cruceros y el muelle fiscal.

“Fuera de esta área, estaríamos en contra, un no rotundo, por ser área protegida”, abundó.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.