Cozumel.- El cuarto muelle es un hecho para Cozumel, afirmó Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal.

“Cozumel está en el mapa de cruceros y necesita seguir creciendo. Eso nos lo piden los socios de las empresas navieras”, aseguró.

Reiteró que su administración apoyará lo del cuarto muelle, en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgue los permisos correspondientes. Aseveró que el próximo titular de la SCT, Jiménez Espriu, es una persona con vasta experiencia en manejo de puertos.

Abordado durante la inauguración de un congreso en materia de turismo y competitividad, expresó que Cozumel sigue mostrando liderazgo y hay que trabajar para mantenerse.

Planteó fortalecer la infraestructura hotelera, reforzar el segmento de sede de eventos deportivos y consolidar el crecimiento para recibir cruceros.

Expuso que entre el muelle San Miguel y el de SSA no existe ninguna restricción en materia ambiental, por lo que sería el área idónea para desarrollar el proyecto.

“Con esto superaríamos los cinco millones de cruceristas”, expresó. Comparó que Puerto Rico apenas está por llegar a 1.5 millón de cruceristas.

Por otra parte, mencionó que hay dos grandes retos para Cozumel: mantener la belleza natural y los indicadores de seguridad.

También te puede interesar: Cozumel se posiciona como el mejor puerto de cruceros

Pedro Joaquín Delbouis en materia hotelera detalló que hay dos grandes proyectos, además de tres propuestas de hoteles más pequeños, sin contar los hostales que generan movimiento en el primer cuadro de Cozumel.

Expuso que en la isla hay una oferta de 4 mil cuartos.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios