En las últimas 24 horas, se sumaron 14 muertes en Quintana Roo a causa de COVID-19, así como 186 nuevos casos positivos de esta enfermedad. Debe decirse que, aunque los casos activos aumentaron en el estado, por fin en Chetumal se vio una reducción en los mismos.

De acuerdo al corte de hoy de la Secretaría Estatal de Salud, hasta la fecha hay un acumulado de 4 mil 740 casos positivos de COVID-19 y 665 defunciones.

De esta cifra 333 están hospitalizados, mil 459 están en aislamiento social y 2 mil 283 ya se han recuperado.

De los 14 fallecidos de hoy, cinco son de Solidaridad, cinco de Benito Juárez, dos de Othón P. Blanco, una de Felipe Carrillo Puerto y una de Cozumel. La letalidad del virus en el estado continúa lentamente a la baja, ahora de un 14%.

De los nuevos casos, 75 son de Benito Juárez, 64 son de Othón P. Blanco, 20 de Solidaridad, nueve de Tulum, cinco de Felipe Carrillo Puerto, cuatro de Isla Mujeres, tres de Cozumel tres de José María Morelos, dos de Bacalar y uno de Lázaro Cárdenas.

La ocupación hospitalaria, como indicó el gobernador en días pasados, comienza a ser preocupante en Chetumal, en un 76%, lo que significa que tres de cada cuatro camas disponibles para enfermos con COVID-19, ya están ocupadas. De continuar el actual ritmo de contagios, y en caso de no ampliarse más la capacidad, pronto se tendría que enviar enfermos a otros municipios (no a Bacalar, pues con con apenas 31 casos, ya tiene una ocupación de un 67%).

Actualmente se tienen mil 792 casos activos, 40 más que ayer. De estos, el 39% están en Othón P. Blanco (700, 21 menos que ayer); el 32% están en Benito Juárez (577, 42 casos más que ayer), y el 16.4% están en Solidaridad (294, cinco casos menos que ayer).

De los demás municipios, Cozumel tiene 51 casos (dos más que ayer), Tulum tiene 58 (nueve casos más que ayer), Lázaro Cárdenas tiene 37 casos (uno más que ayer), Felipe Carrillo Puerto tiene 25 casos (dos más que ayer), Bacalar tiene 20 casos (uno más que ayer), Isla Mujeres tiene 17 casos (cuatro más que ayer), Puerto Morelos tiene seis casos activos (igual que ayer) y José María Morelos tiene siete casos activos (tres más que ayer).

El rezago de casos en estudio continúa creciendo, ahora con 619 pacientes en espera de análisis. Entre ayer y hoy se entregaron 220 diagnósticos, pero surgieron 254 casos sospechosos nuevos.