InicioSaludCoronavirusEn 24 horas surgen 123 casos confirmados y 4 muertes por COVID-19...

En 24 horas surgen 123 casos confirmados y 4 muertes por COVID-19 en Q. Roo

Publicado el

En las últimas 24 horas, se contabilizaron cuatro fallecidos por causa del COVID-19 y 123 casos nuevos de esta enfermedad, en tanto que el rezago de casos en estudio continúa a la baja.

De acuerdo al último corte de la Secretaría Estatal de Salud, a la fecha se tienen 5 mil 360 casos confirmados de COVID-19 en Quintana Roo (lugar 18 nacional, se indica), de los que 703 han fallecido (lugar 16 nacional, se indica), 387 están hospitalizados, mil 783 están en aislamiento social y dos mil 487 ya se han recuperado.

A pesar sumarse solo 161 resultados al conteo oficial hoy, el rezago de casos en estudio continúa a la baja, al pasar de 514 a 477, ello, al sumarse solo 124 casos sospechosos nuevos, cerca de la mitad de lo registrado en días pasados.

En rueda de prensa, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo afirmó que hay mil 5 casos activos en el estado, definidos como aquellos casos positivos que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

Esta cifra es menos de la mitad de todos quienes están hospitalizados y quienes están aislados por estar infectados con COVID, pero que presumiblemente pueden llevar más de 14 días de enfermedad, y que suman 2 mil 170 pacientes.

También te puede interesar: Supera Chetumal a Cancún en contagios por COVID-19

Por municipios, Othón P. Blanco lidera con 916 pacientes todavía enfermos (de los que solo 436 tiene la clasificación de “activos); Benito Juárez tiene 629 todavía enfermos (339 activos) y Solidaridad tiene 348 infectados sin recuperarse.

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos domicilio del alcalde panista de Banderilla, Veracruz

En Veracruz, el alcalde de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández, sufrió un ataque cuando...

Confirman casos de ciervos rojos infestados con la plaga de gusano barrenador en Yucatán

La presencia del gusano barrenador ya no se limita a animales de producción. En...

Mujer da a luz en estacionamiento en Apodaca, Nuevo León

Una jornada habitual en una delegación municipal de Apodaca, Nuevo León se transformó en...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Noticias relacionadas

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...