InicioQuintana RooEn cuatro meses han vandalizado 75 escuelas en Quintana Roo

En cuatro meses han vandalizado 75 escuelas en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Desde que arrancó el actual ciclo escolar, hace cuatro meses, autoridades han contabilizado 75 escuelas de nivel básico víctimas de vandalismo, varias de ellas en más de una ocasión, confirmó Luz María Abuxapqui González, subsecretaria de Educación Básica.

La ausencia de clases presenciales ha dejado estos planteles inactivos, por lo que se han vuelto un blanco fácil para la delincuencia. Autoridades policiacas, de educación, y padres de familia han tomado acuerdos de vigilancia, pero es imposible cuidar todas las escuelas de forma permanente, en especial cuando ya tienen maleza crecida, lo que facilita el que los ladrones puedan esconderse.

También te puede interesar: Alumnos de Escuelas de Tiempo Completo recibieron más de 30 mil paquetes alimentarios

Los municipios con más robos son: Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto. Lo más común son daños eléctricos, por la extracción de cobre, así como de mobiliario de baño, equipo, y puertas y ventanas forzadas.

spot_img

Noticias recientes

Revela investigación que Elon Musk promovió contenido explícito con IA de Grok para lograr más usuarios en X

El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), promovió la generación de contenidos...

Anuncia Netflix transmisión en vivo del concierto de regreso de BTS

BTS regresará a los escenarios con un espectáculo en vivo transmitido por Netflix el...

Insiste Claudia Sheinbaum que México solo exporta el 1% de su producción de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más de los...

Suspenden clases en escuelas de Jalisco y Aguascalientes por casos de sarampión

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases presenciales en planteles...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...