InicioQuintana RooEn la Ciudad de México no abrirán antros y bares por 15...

En la Ciudad de México no abrirán antros y bares por 15 días

Publicado el

A partir de hoy sábado 14 de noviembre, antros, bares y cantinas de la Ciudad de México permanecerán cerrados por 15 días debido al incremento de casos de coronavirus, en tanto que otros giros como restaurantes y gimnasios deberán operar con horario reducido a partir del próximo lunes.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, informó que la medida se tomó debido a un incremento en el número de hospitalizaciones por COVID-19 que reflejan un aumento en los contagios.

Asimismo, afirmó que en el caso de antros, bares y cantinas el cierre será por 15 días y al término del plazo se evaluará una posible reapertura. Dijo que en estos establecimientos las medidas sanitarias se relajaron, por lo que se volvieron sitios “de alto contagio”.

Los restaurantes tendrán que cerrar a las 10 de la noche manteniendo la restricción de aforo del 30%. Otros espacios como gimnasios, boliches, cines y teatros, museos, acuarios y casinos, deberán cerrar a las 7 de la noche a partir del lunes 16 de noviembre.

Claudia Sheinbaum también anunció que se duplicará el número de pruebas diarias, hasta las 10 mil por jornada, para intentar aislar a los positivos y contener la pandemia.

La jefa de Gobierno también pidió a la ciudadanía no realizar reuniones familiares o entre amigos con más de diez personas.

Con información de Televisa.News

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...