InicioQuintana RooEn la Ciudad de México no abrirán antros y bares por 15...

En la Ciudad de México no abrirán antros y bares por 15 días

Publicado el

A partir de hoy sábado 14 de noviembre, antros, bares y cantinas de la Ciudad de México permanecerán cerrados por 15 días debido al incremento de casos de coronavirus, en tanto que otros giros como restaurantes y gimnasios deberán operar con horario reducido a partir del próximo lunes.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, informó que la medida se tomó debido a un incremento en el número de hospitalizaciones por COVID-19 que reflejan un aumento en los contagios.

Asimismo, afirmó que en el caso de antros, bares y cantinas el cierre será por 15 días y al término del plazo se evaluará una posible reapertura. Dijo que en estos establecimientos las medidas sanitarias se relajaron, por lo que se volvieron sitios “de alto contagio”.

Los restaurantes tendrán que cerrar a las 10 de la noche manteniendo la restricción de aforo del 30%. Otros espacios como gimnasios, boliches, cines y teatros, museos, acuarios y casinos, deberán cerrar a las 7 de la noche a partir del lunes 16 de noviembre.

Claudia Sheinbaum también anunció que se duplicará el número de pruebas diarias, hasta las 10 mil por jornada, para intentar aislar a los positivos y contener la pandemia.

La jefa de Gobierno también pidió a la ciudadanía no realizar reuniones familiares o entre amigos con más de diez personas.

Con información de Televisa.News

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...