El Gobierno de la Ciudad de México informó que mediante el resguardo anti pandémico y la crisis sanitaria, este fin de semana quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en ocho alcaldías.
Dicha ley comenzará a partir de las 18:00 horas de este viernes 8 de enero, hasta las 23:59 horas del domingo 10, en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital del país se mantiene en semáforo epidemiológico rojo por la pandemia de Covid-19.
La medida fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y menciona que toda persona que contravenga el acuerdo, será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción, que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país.
A través de una tarjeta informativa, el Gobierno capitalino recordó que la suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas, como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.
También aplica para establecimientos que se instalen temporalmente y en cualquier otro sitio, incluyendo la venta de alcohol a domicilio el cual es muy común.
Con información: El Universal