InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn Playa del Carmen, artistas son parte vital de la reactivación económica

En Playa del Carmen, artistas son parte vital de la reactivación económica

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 03 de febrero del 2021.- Para contrarrestar el impacto económico que los sectores productivos del municipio siguen resintiendo a causa de la pandemia por Covid-19, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, con el impulso de los integrantes del Cabildo, redujo 75% el impuesto que desde hace 20 años se le cobraba por presentación a los músicos, lo que representa un beneficio directo a más de 500 artistas y sus familias.

Esta iniciativa se suma a una serie de medidas implementadas desde abril del 2020 para la reactivación económica de Solidaridad, que inició con la aprobación de un Plan de Estímulos Fiscales por Emergencia Sanitaria, con diversos descuentos en trámites, servicios e impuestos.

Laura Beristain fortalece su compromiso de apoyar a los artistas de Playa del Carmen en medio de la contingencia sanitaria
Laura Beristain fortalece su compromiso de apoyar a los artistas de Playa del Carmen en medio de la contingencia sanitaria

Laura Beristain, explicó, en el caso del descuento a los artistas en Playa del Carmen, es en respuesta a una antigua demanda de la comunidad cultural, quienes solicitaban desde administraciones pasadas una reducción de este impuesto para reactivar su economía, la cual se vio mermada aún más en el marco de la pandemia por Covid-19, en la que el gobierno de Solidaridad, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, dio atención oportuna a este sector con la entrega de más de 1000 canastas de víveres y pago de honorarios a alrededor de 200 artistas por presentaciones digitales y presenciales.

“La cultura es de suma importancia para el gobierno que encabezo, por ello desde el inicio de mi gobierno hemos implementado no solo normas e instrumentos jurídicos, sino también programas y alternativas para que nuestros artistas puedan seguir promocionando su trabajo, sin que se vea afectada su economía”, sostuvo Beristain Navarrete.

Te puede interesar: Tendrá Playa del Carmen inversión inmobiliaria de 35 mmdd en los próximos seis años

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Luis Ernesto López Vargas, celebró la aplicación de este descuento, pues ayudará notablemente al movimiento cultural, ya que muchos establecimientos habían dejado de contratar músicos a causa de este impuesto. “Esto contribuirá a consolidar a Solidaridad como un destino cultural con gran oferta artística”, puntualizó.

Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain fortalece su compromiso de apoyar a los artistas solidarenses en medio de la contingencia sanitaria, contribuyendo a su pleno desarrollo económico.

spot_img

Noticias recientes

Van 238 denuncias contra falso crematorio Xibalbá de Chetumal; hallaron restos de más de 100 mascotas

Son ya 238 las denuncias interpuestas contra el falso crematorio Xibalbá de Chetumal y...

Donald Trump prepara misión militar secreta para combatir a cárteles de la droga en territorio mexicano

Fuentes consultadas por el medio NBC News, han informado este lunes que la Administración...

Gana el escritor mexicano Gonzalo Celorio el Premio Cervantes 2025

El ensayista y narrador mexicano Gonzalo Celorio ha ganado el Premio Cervantes de 2025,...

Piloto de Ferrari Charles Leclerc se compromete con la modelo mexicana Alexandra Saint Mleux

Un ambiente iluminado por velas, rosas rojas en forma de corazón y la presencia...

Noticias relacionadas

Conductor muere aplastado por su propio autobús en Playa del Carmen

Un nuevo accidente le costó la vida a una persona en Playa del Carmen....

Éxito total la Carrera Inframundo Race 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2025.— Con gran entusiasmo y...

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...