InicioMás NoticiasOcio y Tiempo LibreEn Quintana Roo, cada habitante toma 428 litros de Coca Cola al...

En Quintana Roo, cada habitante toma 428 litros de Coca Cola al año; 1.2 diarios

Publicado el

CANCÚN, 5 de agosto de 2024.- Cada quintanarroense bebe 1.2 litros de bebidas azucaradas al día, unas cuatro latas (428 al año), según el estudio más reciente del Consumo de Refrescos por Entidad, que también revela que México es el país donde más se ingieren brebajes endulzados y de cola en el mundo.

El aumento es de casi 32 por ciento en la ingesta de refrescos ─sobre todo Coca Cola─, comparado con hace cinco años; actualmente se consumen 428 litros per cápita de manera anual; el 61 por ciento de los quintanarroenses consume de uno a tres refrescos al día.

En ese sentido, el 19 por ciento de los quintanarroenses toma hasta cinco envases de 600 mililitros; el 10 toma entre seis y siete, y tres por ciento un refresco cada semana. Con todo, Quintana Roo aún está lejos de los primeros cinco lugares.

El Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur reporta que cada chiapaneco bebe 821.25 litros de refresco al año ─160 es el per cápita del país, 25 por individuo─; es la región de México, América y el mundo que consume más Coca Cola.

La ingesta de la bebida de cola en Los Altos es cinco veces superior al resto del país y 32 más que el promedio mundial; además, siete de cada 10 niños en comunidades rurales desayunan con refresco, y según la Asociación Mexicana de Bebidas, el precio promedio por litro es de 22.07 pesos, por lo que el gasto trimestral es de 613.

Además: Coca Cola: Localizan laboratorio de refrescos pirata en Iztapalapa, CDMX

Chiapas es seguido por Ciudad de México, con 785 litros de refresco al año, delante de Guerrero (753), Oaxaca (722) y Estado de México en quinta posición (701). Yucatán está lejos con 240 litros per cápita, debajo de la media, pero en aumento, dice El Poder del Consumidor.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump firma una orden que impone un arancel global del 10% de forma temporal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes desde la Oficina Oval un...

Video: Choque de trenes de Ferromex deja cinco personas lesionadas en Nogales, Sonora

Un fuerte choque de trenes se registró la noche de este viernes en Nogales,...

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...