InicioQuintana RooEn Quintana Roo hay suficientes espacios para cursar la educación básica

En Quintana Roo hay suficientes espacios para cursar la educación básica

Publicado el

Chetumal.- Para que los padres de familia tengan seguridad y tranquilidad que sus hijos tienen espacios para la educación básica, preescolar, primaria y secundaria, la Secretaría de Educación informó que está por empezar la cuarta etapa del proceso de inscripción el próximo 22 de agosto.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a los padres de familia a que no se desesperen, a que se hagan las cosas bien, con la seguridad que hay suficientes espacios para que todos los alumnos puedan ingresar a la educación básica.

“Entiendo la preocupación de los padres y madres de familia, de que sus hijos entren a la escuela y tengan oportunidad de ir a ella, bueno, pues eso es lo que estamos hoy llevando a cabo” explicó el gobernador de Quintana Roo.

La titular de la SEQ Ana Isabel Vásquez Jiménez reiteró que hay espacio suficiente para que todas las niñas, niños y jóvenes de Quintana Roo puedan estudiar, aún cuando a lo largo del sexenio se ha tenido un crecimiento del 5.8% de alumnos.

En la primera etapa, que fue la de preinscripción del 14 al 28 de febrero, se hizo la promoción; en el segundo periodo se dio énfasis en los primeros años de preescolar, de primaria y secundaria. Ante la alta migración que tiene Quintana Roo, se consideró dos procesos más.

Del 2 de mayo al 10 de junio se pudieron hacer cambios de escuela, de turno o ajustes que quisieron hacer los papás.

Y el cuarto proceso iniciará el 22 de agosto próximo, en donde seguirán las inscripciones y también para cambios de escuela y de turno en los tres niveles de educación básica. “Tenemos alrededor de 12 mil espacios disponibles en educación básica” reiteró la secretaria Vásquez Jiménez.

Tal vez te gustaría leer: Joven pasó seis días con los cadáveres de su madre y su tío tras asesinarlos en CDMX

Dejó en claro que este mismo día estará disponible el portal de padres en línea para realizar los trámites correspondientes. Hoy el portal está en proceso de migración para tener listo el 22 de agosto.

La titular de la SEQ dio a conocer que en preescolar se tiene un avance del 92%, por lo que todavía queda cupo; en primaria el avance es del 95% y en secundaria 99%, por lo que hay espacios.

Ana Isabel Vásquez insistió en que es importante que los padres de familia inscriban a sus hijos, que nos los dejen fuera, y una vez que empiecen las clases se pueden hacer ajustes o los movimientos a escuelas cercanas al domicilio o bien de su centro de trabajo, etc.

En general, el proceso de inscripciones para educación básica tiene un avance del 96%.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...

Hackers roban datos de usuarios del sitio para adultos Pornhub

Un grupo de hackers obtuvo acceso a datos de usuarios del sitio web para...

Noticias relacionadas

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...