InicioMás NoticiasEcologíaEn riesgo, arrecifes de Quintana Roo

En riesgo, arrecifes de Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- Vulnerables se encuentran los arrecifes de Quintana Roo, ante la cantidad de factores que provocan su pérdida.

Alfonso Torres Costa, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA) en Playa del Carmen, destacó desde hace muchos años, incluso antes de que se hablara fuertemente el tema del calentamiento global, ya se había identificado que había muchos impactos en estas zonas.

Resaltó que, en comparación con hace 10 años, hay áreas que han reducido 50% su ecosistema.

Daños por drejanes

“Desde la misma recuperación de playas que tuvimos en 2009, esa arena acabó afectando los arrecifes”, indicó.

“Hay daños que no son tan evidentes pero que está ocurriendo en tierra firme, como no tener todos los sistemas necesarios para que los desarrollos se conecten a la red de drenaje, o que nuestras plantas de tratamiento no sean las adecuadas”, agregó.

“Luego súmale que si tenemos tormentas, que si hay algún encallamiento o el calentamiento global”, añadió.

Explicó que los arrecifes tienen una capacidad de adaptación limitada, y actualmente con tanto impacto están sufriendo por sobrevivir.

spot_img

Noticias recientes

Video: Detienen a maestro que grababa debajo de la falda a sus alumnas en colegio de Cdmx

Un profesor, de 52 años, fue detenido en la Cdmx tras haber sido acusado por sus alumnas de...

Video: Madre somete a mujer que intentó secuestrar a su hijo en Honduras

Una madre sometió a una mujer que intentó secuestrar a su hijo en los...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de realizar rituales con bebés en un podcast, recibe regalos de la audiencia

El caso de “Beto”, un hombre privado de la libertad que en meses recientes...

Noticias relacionadas

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...