InicioQuintana RooEn riesgo más tres mil hectáreas de monte alto en Filomeno Mata

En riesgo más tres mil hectáreas de monte alto en Filomeno Mata

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Tres mil hectáreas de monte  alto están en peligro en el ejido Filomeno Mata, Felipe Carrillo Puerto.
El presidente del comisariado ejidal del lugar, Máximo García Moo, advirtió que el macizo forestal maderable está en riesgo ante la falta de seguimiento de las autoridades correspondientes para proteger este patrimonio de los campesinos.
“Se trata de maderas preciosas y otros recursos maderables en la que obtienen palizada y guano las cuales son aprovechadas  de manera sustentable”, explicó.
Expresó, en lengua maya, que ha solicitado ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en dos ocasiones dar seguimiento del mantenimiento de las  brechas corta fuego, sin embargo aún no ha recibido respuesta favorable a su petición.
Entrevistado en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto dijo que los ejidatarios saben cuidar, proteger y prevenir sus selvas ante la temporada de incendios forestales y lo que solicitan es un apoyo para que se garantice la protección de los más tres mil hectáreas de monte alto en la que además existe fauna silvestre rica en venados, jabalí,  pavos de monte, loros y otras aves.
spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...