Autoridades y equipos de rescate localizaron al canadiense Steve Poirier, de 43 años, quien pasó casi tres días extraviado en la selva de la comunidad Constituyentes del 64, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.
El turista fue localizado a cinco kilómetros de la localidad de Nuevo Xcán, en una zona de difícil acceso.
Según la información del ayuntamiento, el canadiense fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de Kantunilkín, donde se corroboró que estaba sano y salvo, aunque deshidratado, hambriento y cansado.
El canadiense reportado como extraviado fue localizado la tarde del lunes aún dentro de la selva, con vida, pero desorientado.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Lázaro Cárdenas, localizaron y pusieron a salvo al ciudadano canadiense.
Poirier fue encontrado a las 14:15, a cinco kilómetros fuera de los límites de la comunidad, en una zona de difícil acceso. Según Roberto Bravo, jefe policiaco, el hombre en condiciones físicas muy desgastadas.
Steve fue hallado en un paraje solitario adyacente al poblado Constituyentes del 74, último en la línea de poblaciones que tienen frontera con Playa del Carmen.
Tras una operación conformada por un equipo de localización y rescate, elementos de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos del municipio de Lázaro Cárdenas, lograron la localización del extranjero, a solicitud de sus familiares.
Tras rastrear la zona, lograron ubicar al ciudadano canadiense ─playense por convicción─ a varios kilóementros de su punto de partida, en una remota área de la selva.
Poirier salió de su hogar en la comunidad de Ignacio Zaragoza el sábado pasado, pero al no regresar su familia reportó su desaparición el domingo 8 de diciembre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió el domingo la ficha de búsqueda para localizar al extranjero reportado como desaparecido, e informó en su momento que trabajaban para esclarecer su paradero, mientras se solicitaba la colaboración para localizarlo.
Se añadió que fue visto por última vez en la comunidad de Ignacio Zaragoza. En el momento de su desaparición tenía una camisa y short deportivo azul marino y tenis de color verde fosforescente, y un casco negro con rojo de la marca Maap.
Además: Hallan sin vida a brasileño extraviado en la Ruta de los Cenotes
Entre los rasgos particulares del canadiense destaca que es calvo, de tez blanca, ojos verdes y mide 1.85 metros, además de que tiene un lunar debajo del ojo derecho.
La desaparición del extranjero generó preocupación entre amigos, familiares y conocidos, quienes solicitaron el apoyo para aportar cualquier información que facilitara su ubicación, mientras que la Fiscalía continuó los procesos de localización de víctimas.