Se ha informado sobre la localización con vida de cinco personas en Quintana Roo, de las que tres son menores de edad. Tras ello, ya se han desactivado sus respectivas fichas de búsqueda.
Uno de estos casos es el del menor Pablo Mateo Pool Matías, quien fuera visto por última vez en Cancún. Sin embargo había una discrepancia con la fecha, pues la ficha señalaba que desapareció el 13 de diciembre de 2022 y la publicación de redes sociales indicaba que fue en 2024.
Es un niño de cinco años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión robusta, cabello negro, lacio y corto, así como ojos café oscuro. Mide 1.20 metros aproximadamente y pesa unos 20 kilos.
En cuanto a las señas particulares se detalla que tiene un lunar en la nuca. Al desaparecer vestía una playera azul cielo, un short azul marino y sandalias de color morado. Se detalla que el niño podría ser víctima del delito de sustracción de menores en Quintana Roo.
La #FGEQuintanaRoo desactiva ficha de búsqueda de Pablo Mateo Pool Matías, fue localizado. Agradecemos su colaboración. #AlertaAmberQRoo pic.twitter.com/FsJsUvGsAF
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 27, 2025
Mariana Valencia Pérez había sido vista por última vez el 15 de marzo del presente año en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Es una joven de nacionalidad mexicana, de 17 años de edad, de complexión mediana, tex morena, ojos de color café claro, cabello rizado de color medio rojo, con estatura de 1.50 metros y un peso de 55 kilos.
Si bien no se dan datos sobre alguina seña particular, se indica que el día de su desaparición vestía con una blusa negra, con chaleco azul, con pantalón de mezclilla color azul y tenis color blanco.
La #FGEQuintanaRoo desactiva ficha de búsqueda de Mariana Valencia Pérez, fue localizada. Agradecemos su colaboración. #AlertaAmberQRoo pic.twitter.com/BnEZYwFHcx
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 27, 2025
Se desactiva la ficha de búsqueda de Brigitte Oyuki Zamora Delgado, vista por última vez el 25 de marzo de 2025 en Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Es una joven de 16 años de edad, de nacionalidad mexicana, de complexión delgada, tez morena clara, cabello negro, lacio, hasta los hombros, ojos de color café claro, estatura de 1.55 metros aproximadamente y peso de 50 kilos.
Al momento de su desaparición blusa negra, short negro con franjas rosa a los costados, chanclas rosas en forma de conejo, cartera morada, y no se detalla seña particular alguna.
La #FGEQuintanaRoo desactiva ficha de búsqueda de Brigitte Oyuki Zamora Delgado, fue localizado. Agradecemos su colaboración. #AlertaAmberQRoo pic.twitter.com/6ZGSXgIfEk
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 27, 2025
Rogelio Brandi Hernández fue visto por última vez el pasado 7 de septiembre del 2022 en Chetumal, Quintana Roo. Afortunadamente ha sido hallado con vida.
Es un hombre de 32 años de edad, de nacionalidad mexicana, de complexión delgada, tez morena clara, cabello lacio, castaño oscurto y corto, ojos medianos.
No había datos de señas particulares pero se informó que al desaparecer portaba camisa manga larga de color azul, pantalón de mezclilla azul y chanclas de color negro.
La #FGEQuintanaRoo desactiva ficha de búsqueda de Rogelio Brandi Hernández, fue localizado. Agradecemos su colaboración.#ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/8oH0EnXDXd
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 27, 2025
Te puede interesar: Buscan a una mujer y tres menores en Quintana Roo, incluidos dos hermanos de Playa del Carmen
Febe Joanna Maciel Morales fue vista por última vez el pasado 8 de febrero del presente año en Playa del Carmen, Quintana Roo. Por fortuna ha sido localizada con vida.
Es una mujer de 26 años de edad, de complexión robusta, tez morena clara, nacionalidad mexicana, cabello lacio, largo, de color rojo, ojos de color café claro, estatura de 1.64 metros y peso de 80 kilos.
Tiene un tatuaje en el hombro izquierdo de un ramo de flores, en el codo izquierdo un dinosaurio, y al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color azul y blusa color lila.
La #FGEQuintanaRoo desactiva ficha de búsqueda de Febe Joanna Maciel Morales, fue localizada. Agradecemos su colaboración. #ProtocoloAlbaQRoo pic.twitter.com/wKwC6E6K95
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 26, 2025