InicioQuintana RooPuerto MorelosEnseñan a controlar su diabetes a adultos mayores de Puerto Morelos

Enseñan a controlar su diabetes a adultos mayores de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- Como parte de las políticas públicas del gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña para promover la salud en Puerto Morelos, se impartió el curso “Tomando el control de mi diabetes”, dirigido principalmente a personas de la tercera edad, quienes este jueves recibieron un reconocimiento por su participación y, los que cumplieron con el 100 por ciento de asistencias a las sesiones, un glucómetro.

Durante el evento de clausura, encabezado por el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, los participantes llevaron a cabo una exposición final sobre los temas aprendidos durante casi tres meses, como una alimentación sana, activación física y cuidados personales para prevenir el pie diabético.

“La indicación de nuestra presidenta municipal, la licenciada Laura Fernández Piña, es promover la salud entre los portomorelenses, por ello hemos organizado desde el inicio de la actual administración jornadas en las que se ofrecen consultas médicas, exámenes y pruebas para detectar ciertas enfermedades, todo de manera gratuita”, comentó Sánchez Cordero.

Asimismo, detalló que en coordinación con la Federación Mexicana de Diabetes A.C. se impartió el curso por parte de la nutrióloga Dalila García Cruz, quien es una especialista que habló sobre cómo controlar esta enfermedad, principalmente desde un nuevo hábito alimentario.

“La diabetes es una de las principales causas de muerte en nuestro país, por eso desde el gobierno municipal se han emprendido acciones para acercar diversas herramientas que ayuden a quienes la padecen”, recordó el funcionario municipal.

Destacó que el tema de la salud seguirá siendo prioridad para la administración 2018-2021, por lo que concretarán más alianzas con el Estado y la Federación, así como con la iniciativa privada y diversas organizaciones, a fin de acercar a la población servicios de salud de calidad y gratuitos.

Por su parte, Dalila García Cruz indicó que se cumplieron todas las expectativas en el curso “Tomando el control de mi diabetes”, en el que se registraron más de 30 personas, ya que se abarcaron los temas que requieren los pacientes con esta enfermedad, para tener una mejor calidad de vida.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/en-puerto-morelos-se-cuida-que-servidores-se-conduzcan-con-etica-y-transparencia/

“Contemplamos el tema de adaptación sicosocial, porque las personas cuando reciben la noticia de que tienen diabetes pasan por un tipo duelo, porque sienten que han perdido la salud. Este tema fue muy importante porque les ayuda mucho a aceptar la enfermedad, ya que hay muchos avances médicos y se puede controlar”, indicó.

spot_img

Noticias recientes

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Noticias relacionadas

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...