InicioQuintana RooEntrega Mara Lezama vehículos, equipo y uniformes para la protección y conservación...

Entrega Mara Lezama vehículos, equipo y uniformes para la protección y conservación de las tortugas marinas

Publicado el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó hoy 3 cuatrimotos y 2 vehículos tipo Defender, material de trabajo, señalización y uniformes al Programa de Protección y Conservación de las Tortugas que anidan en las playas de Benito Juárez por parte del Comité Técnico del Fideicomiso de Administración del Derecho de Saneamiento Ambiental.

“Con esta entrega avanzamos en las acciones para garantizar la sostenibilidad de nuestras playas y océanos, porque proteger a las tortugas marinas es preservar el equilibrio de nuestros ecosistemas, es honrar nuestro compromiso con las personas que aman y viven del mar, que mantienen viva una herencia cultural que ha sido transmitida de generación en generación” expresó la Gobernadora.

El evento se realizó en la playa del hotel Hilton Cancún Mar Caribe All Inclusive Resort con la presencia de Irasema García Morales, gerente de sostenibilidad del hotel, de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, alumnos del Instituto Benavente, del Colegio King David, y autoridades de ecología y ligadas con estas acciones.

Mara Lezama agradeció el liderazgo y apoyo incondicional del sector privado en este programa tan importante a favor de la conservación, pues aquí se refleja con amplitud el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, pues con la suma de esfuerzos de todas y todos protegemos y enseñamos a valorar la vida a través del cuidado del medio ambiente.

“Porque para este gobierno humanista, con corazón feminista y espíritu transformador -que también es ecologista- el cuidado del medio ambiente es fundamental” puntualizó la Gobernadora.

La presidenta municipal Ana Paty Peral aseveró que en las playas de Cancún anidan 7 especies de tortugas las que son protegidas por personal del campamento Tortuguero.

Tal vez te gustaría leer: Presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres destaca labor de Mara Lezama en seguridad

Acompañaron a Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; Miriam Cortés Franco, integrante del Fideicomiso; Karla Itzel Trujano Rivera, presidente del Comité Técnico de Tortugas Marinas Quintana Roo; Tania Estefanía Fernández Moreno, directora general de Ecología, y autoridades municipales.

spot_img

Noticias recientes

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

Noticias relacionadas

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...