InicioElecciones 2018Errores de Morena, por “inexperiencia”: Norma Ríos

Errores de Morena, por “inexperiencia”: Norma Ríos

Publicado el

Playa del Carmen.- El Movimiento Regeneración Nacional ha cometido errores en Quintana Roo, aseveró la regidora Norma Angélica Ríos Holguín, pero no por “mala leche”, sino por inexperiencia.

La concejala, que impugnó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) la precandidatura de Laura Beristain Navarrete para la presidencia municipal de Solidaridad, indicó que, independientemente del resultado del litigio, tentativamente esta semana, todavía no sabe si apoyará a alguien, aunque afirma que se mantendrá institucional y respaldará a Morena.

“A mi partido lo apoyaré siempre y eso que quede muy claro”, declaró.

Ríos Holguín impugnó la postulación de Beristain Navarrete pues el convenio de coalición está marcado para Encuentro Social, además para un varón, motivos por lo que ella y otros militantes no se registraron.

MORENA, UN CAOS

Dijo que los errores que se han cometido en Quintana Roo no responden a una actitud de mala voluntad, sino que es un “caos” generado por la inexperiencia.

“Hay tantos tiradores y una sola piedra, por eso es que prevalece la confusión”, declaró.
La empresaria negó que su impugnación sea “darle la espalda” a su partido, sino que es una reacción en contra de lo que percibe como una injusticia, para evitar una división producto de la inconformidad.

“Que tanto militantes como simpatizantes vean que sí hay gente que podemos y debemos luchar por nuestros derechos, que son totalmente vulnerados”, alegó, al añadir que incluso sigue el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador al luchar por una causa justa.

“Esperamos un resolutivo del Teqroo; esta semana se reúnen y acuerdan”, explicó. “Con base en el acuerdo, ya tomaré otra decisión, pues en caso de que no me favorezca todavía tengo la opción de irme a la Sala Regional”.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Confirma Claudia Sheinbaum que México no se sumará a Junta de Paz de Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que México no...

Marx Arriaga deja la SEP tras cuatro días atrincherado; firmó 105 plazas para contratados por honorarios

Después de cuatro días atrincherado en la que fue su oficina en la Secretaría...