InicioMás NoticiasEcologíaEs oficial: Solidaridad tiene ya cuatro playas "Blue Flag"

Es oficial: Solidaridad tiene ya cuatro playas “Blue Flag”

PUBLICADO

Ciudad de México, México.-Se ha lanzado la lista de playas y marinas en México con “Blue Flag” para la temporada 2018-2019 y Solidaridad tiene ya cuatro de estos distintivos que están dentro de las 53 playas mexicanas y las dos marinas nacionales, que convierten en nuestro país en el número uno de América con esta certificación en sustentabilidad.

Se suman a Playa 88

Incluyendo a Playa 88 que también renovó su “Bandera Azul”, ahora las playas: Xcalacoco, Punta Esmeralda y Bahía Kantenah, ostentan esta certificación internacional.

Esto lo informamos previamente aunque no era oficial como ahora que la Secretaría de Turismo Federal ha confirmado esta noticia y reafirma que además, otras playas de Quintana Roo, han refrendado su “Blue Flag”.

Las playas son: el Balneario Municipal de Bacalar. En Benito Juárez: Playa Ballenas, Playa Chac-mool, Playa Coral, Playa Delfines, Playa Marlin, Playa El Niño y Playa Las Perlas y finalmente aparece Isla Mujeres con Blue Flag, Playa Centro.

A nivel nacional

La Sectur, fue notificada por el Jurado Internacional “Blue Flag” que otorgó el distintivo Bandera Azul a 53 playas mexicanas y a dos marinas nacionales para la temporada 2018-2019.

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, explicó durante la “Segunda Reunión del Jurado Blue Flag 2018”, que “México es un país que ofrece alternativas para un turismo de clase mundial y con herramientas como Blue Flag podremos asegurar globalmente que el país es un destino preparado con los más altos estándares de calidad en nuestras playas y que cuenten con un manejo ambiental responsable”.

Por su parte Joaquín Díaz, Director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE, por sus siglas en inglés) y que opera de forma exclusiva en México los programas, Blue Flag, Eco-Schools, Green Key y Learning About Forest (LEAF), notificó del fallo del Jurado Internacional Blue Flag 2018, encabezado por su presidente, Lourdes Colón Díaz.

El Jurado Internacional felicita a los ganadores nacionales por aumentar el número de sitios y alienta a los operadores nacionales a implementar la Bandera Azul para operadores de barcos de turismo sostenible en México”, dijo Díaz Ríos.

También te puede interesar:Insuficientes, recursos para recuperación de playas: Enrique de la Madrid

Según la Fundación para la Educación Ambiental en México, las playas y las marinas que obtuvieron esta certificación son:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...